WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Dejan de pagar; va el Infonavit por 300 casas en Monclova

Dueños no pagaron el crédito y ahora las van a escriturar para poder venderlas

  • 627

Por: Grupo Zócalo 

Monclova, Coah.- El Infonavit se encuentra en proceso de recuperar 300 viviendas en Monclova, las cuales pondrá a la venta a favor de personas que las ocupan, pero en caso de que no las quieran comprar con un crédito, el último recurso que se empleará será el desalojo.

Gustavo Díaz Gómez, delegado del Infonavit en Coahuila, dijo que el instituto ya se adjudicó esas viviendas a través de procesos jurídicos luego de que sus dueños no pagaron el crédito correspondiente y ahora las van a escriturar para poder venderlas.

Aclaró que no se van a rematar, se van a ofrecer a quienes las ocupan y los trámites para adquirirlas se realizarán de manera directa en las oficinas del Infonavit sin intermediarios.

“Hablamos de que son 300 viviendas las que se van a recuperar en Monclova, viviendas que tienen distintas situaciones con personas que viven en ellas, no necesariamente porque se aprovecharon, a algunas se las rentaron los dueños, grupos sociales o políticos, o un abogado les dio un documento para que se metieran”, expresó.

Añadió que no está diciendo que esas personas son inocentes, pero las circunstancias por las que están en las viviendas son muy diversas.

Comentó que a los ocupantes les van a advertir que esas viviendas no son de ellos, pero que tienen las posibilidades de adquirirlas con un crédito del Infonavit y esperan que muchos de ellos acepten, con lo que se reducirá el costo social de esta recuperación.

Realizarán ventas en oficinas del Infonavit

En el caso de quienes no tengan posibilidad de adquirirlas ni siquiera con un crédito de algún familiar, señaló el delegado del Infonavit en Coahuila Gustavo Díaz Gómez que se hablará con ellas para que las desocupen, y en caso de que no lo quieran hacer se empleará como última opción el desalojo respetando los derechos humanos.

Sin embargo, dijo que confía en que se podrá llegar a un acuerdo con ellos para que salgan de las viviendas sin tener la necesidad de emplear la fuerza pública.

El funcionario insistió en que la venta de viviendas se realizará de manera directa en las oficinas del Infonavit para que los ciudadanos no se dejen engañar por terceras personas que se podrían involucrar y decir que se trata de un remate, porque no se rematarán.

Estimó que será en el segundo semestre del 2024 cuando se empezarán a comercializar las casas recuperadas, ya que para hacer eso se tienen que realizar una serie de procesos.

 

 

 

 

 

 

EJQE

Publicación anterior Cosecha Coahuila más medallas en los Paranacionales CONADE 2023
Siguiente publicación Ahora Xiaomi bloqueará equipos adquiridos en el mercado gris
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;