
Piedras Negras, Coahuila; 19 de octubre.- Aunque el proceso electoral del 2024, se centrará más en la elección para presidente de la República, también Coahuila tendrá la renovación de las 38 alcaldías y con la resolución del Tribunal Federal Electoral, se garantiza un proceso justo.
Así se expresó el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, luego de conocer que se sancionará al gobierno federal por el uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada y difusión de propaganda gubernamental durante la veda de Coahuila y el Estado de México este año.
Señaló que en la entidad dichas prácticas se mantienen, donde aún y que no ha iniciado el debido proceso, figuras políticas del Movimiento de Regeneración Nacional, ya están realizando actos anticipados a los comicios.
Indicó que aunque los pronunciamientos y observaciones se hicieron puntualmente, esperaba que ello no tuviera consecuencias, pero dijo, al final es bueno saber que la autoridad sí actuará y se emitirán las sanciones correspondientes.
HDC