WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mexicanos en Israel serán evacuados a España: ¿Quiénes tendrán prioridad para volver a México?

Una vez que los mexicanos lleguen a España, deberán buscar sus opciones de regreso a México, aunque un sector podrá volver en los aviones mexicanos

  • 482

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- Ante el puente aéreo que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador para agilizar la salida de mexicanos en Israel, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este viernes 13 de octubre que serán trasladados a España en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana.

A través de un comunicado, la dependencia mexicana explicó que los dos aviones de la Fuerza Aérea que evacuarán a mexicanas y mexicanos que soliciten su salida, los llevarán a España, pero cada persona podrá buscar en condiciones de seguridad sus opciones de regreso a México.

Para ser considerado en los vuelos del puente aéreo Tel Aviv-Madrid, las personas solicitantes deberán registrarse en un nuevo formulario, en el que deberán llenar un formato por persona, incluyendo a niñas, niños y todo menor de edad.

Además, detalló que se dará prioridad a las personas en situación de vulnerabilidad, es decir: niñas, niños y adolescentes; personas lesionadas, accidentadas o con alguna condición médica; personas de la tercera edad, personas con alguna discapacidad y mujeres embarazadas.

Al finalizar la evacuación del puente aéreo entre Israel y España, aclaró, los dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana regresarán al país una sola vez, con ocupación total de personas mexicanas que busquen su repatriación, acorde con los mismos criterios de necesidad a partir de la condición de vulnerabilidad.

Guerra en Israel: ¿Por qué México propuso un puente aéreo?
La propuesta es establecer un puente aéreo entre Israel y uno o dos países de Europa es para evitar el viaje de tres escalas (Turquía, Irlanda y Canadá), que los aviones del Ejército tuvieron que hacer para traer a 287 mexicanos.

De acuerdo con datos del Gobierno, faltan 764 mexicanos en ser repatriados. “Vamos a hacer un puente aéreo. Se van a quedar los dos aviones en Europa, en un país cercano y seguro, y ya que los tengamos a todos, ya los traemos (a México)”, comentó López Obrador este jueves.

También añadió que Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, está haciendo los trámites con los potenciales países que recibirían a los connacionales.

Agradecerle también a las autoridades de Israel que nos han dado estas facilidades. No han cerrado el aeropuerto de Tel Aviv, pero ya están suspendiendo más vuelos comerciales”, sostuvo.

 

Con información de El Financiero

 

 

 

 

 

EJQE

Publicación anterior Embajada pide precaución a mexicanos en Francia por actos terroristas
Siguiente publicación Coahuila, estado con desarrollo económico permanente: MARS
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;