WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Policías dejan ir al sobrino de Rafael Caro Quintero en medio de negociación con narcotraficante

La razón por la cual los oficiales permitieron la liberación del sobrino del narcotraficante fue la presunta entrega de una maleta con dinero

  • 814

El revuelo se desató cuando se filtró un video con una duración de apenas 40 segundos que capturó el supuesto momento de la transacción.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Un escandaloso incidente sacude a la tranquila ciudad de Tulum, Quintana Roo, luego de que se revelara que dos policías locales, junto a otros elementos, permitieron la liberación de José Gil Caro Quintero, sobrino del notorio narcotraficante Rafael Caro Quintero, en medio de una supuesta negociación con el líder del Cártel de Los Caborca, apodado “El Chino Quintero.”

El revuelo se desató cuando se filtró un video con una duración de apenas 40 segundos que capturó el supuesto momento de la transacción. En la grabación se observa a tres personas reunidas en el interior del restaurante ‘Burrito Amor’, donde se presume que “El Chino Quintero” sostuvo conversaciones con los agentes implicados.

Dos de las personas identificadas en el video responden a los nombres de Alberto Gapi y Cristian Arjo, quienes se sospecha llegaron al lugar en compañía del actual Fiscal General, Raciel López Salazar.

Según las informaciones iniciales, la razón por la cual los oficiales permitieron la liberación del sobrino del narcotraficante fue la presunta entrega de una maleta que contenía la cantidad asombrosa de 15 millones de pesos. Este dinero habría sido entregado en el mismo lugar donde se llevó a cabo la reunión.

Ante la conmoción causada por la divulgación del video, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo se apresuró a anunciar que ya se encuentra investigando el incidente. En un breve comunicado oficial, se informó que efectivos de la Policía Municipal, junto a agentes ministeriales y de la Marina, se presentaron en el restaurante para inspeccionar al sospechoso, quien en ese momento se encontraba acompañado de una mujer, aunque esta última no fue captada en las imágenes que circularon.

Este escandaloso episodio ha generado preocupación en la comunidad local y ha planteado serias dudas sobre la integridad de las fuerzas del orden en Tulum. La investigación en curso promete arrojar luz sobre este turbio asunto y determinar las posibles implicaciones de los oficiales y las personas involucradas en la liberación de José Gil Caro Quintero.

 

 

 

 

IZN

Publicación anterior Anuncia Viva Aerobús nueva ruta aérea internacional Torreón-San Antonio
Siguiente publicación Emboscan a policías en Reynosa y muere uno
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;