WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Inicia el éxodo mexicano desde la zona de guerra; sale primera coahuilense

Un segundo grupo de 130 mexicanos que quedaron atrapados en la guerra de Israel viajó ya de regreso, informó ayer la canciller mexicana, Alicia Bárcen

  • 418

 

Saltillo, Coah.- La pesadilla está a punto de terminar para Sofía Flores, la saltillense que quedó atrapada en Israel junto al resto de la selección mexicana de gimnasia rítmica, pues ayer, pasadas las 14:30 horas de México, el avión de la Fuerza Aérea Mexicana despegó del aeropuerto de Tel Aviv.

En su cuenta de Instagram la deportista saltillense, quien es hija del exdelegado federal en Coahuila Reyes Flores Hurtado, escribió: “Pronto de vuelta, muchas gracias a todos por su apoyo”, en una historia de video, donde se aprecia a las cinco jóvenes en la sala de espera, con sus maletas.

Ya fueron repatriados los 265 mexicanos de Israel; el primer avión Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana vuela a México procedente de Tel Aviv con 135 connacionales y ya hizo su primera escala en Turquía. 

Un segundo grupo de 130 mexicanos que quedaron atrapados en la guerra de Israel viajó ya de regreso, informó ayer la canciller mexicana, Alicia Bárcena.

Incluso en el aeropuerto de Tel Aviv, los mexicanos, quienes esperaban ser repatriados en el primer avión del Ejército, entonaron el ya tradicional Cielito Lindo. 

Ambos aviones partieron el lunes a Israel para empezar a rescatar a los cerca de mil mexicanos que quedaron atrapados por la guerra en aquel país, donde además hay todavía connacionales desaparecidos, según informó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Mandatario no aclaró si estos mexicanos son los dos que el grupo palestino Hamás tomó como rehenes, según informó el domingo la canciller Bárcena.

El sitio Enlace Judío ha identificado a los dos secuestrados como Ilana Gritzewsky y Orión Hernández Rodeux.

Publicación anterior Muere migrante hondureño afuera de supermercado en la colonia Landin de Saltillo
Siguiente publicación Celebran hoy en Piedras Negras Bicentenario del Colegio Militar
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;