WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Al día muere un coahuilense en accidentes automovilísticos

De enero a agosto de este año han muerto 143 por ciento más personas que en el mismo periodo del año pasado.

  • 417

 

Saltillo, Coahuila.- De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo Nacional a causa de algún accidente automovilístico en lo que va de 2023 cada semana han muerto seis personas en percances viales, es decir una por día, lo que se traduce en que cada 24 horas un coahuilense murió al momento en que su vehículo se impactó contra otro o contra un objeto fijo, como postes, árboles, bardas, puentes vehiculares, bases de puentes peatonales, entre otros mobiliarios urbanos.

De enero a agosto de este año han muerto 143 por ciento más personas que en el mismo periodo del año pasado, lo que se traduce en 96 victimas fatales más en el estado.

 

 

De acuerdo con las cifras 2022 de enero a agosto cerró con un total de 169 en accidentes de mientras que en el mismo periodo de 2023 ya suman 242 casos letales, registrados en su mayoría en la región sureste y laguna.

En materia de personas lesionados la tendencia también es al alza pues en ocho meses se registran 763, apenas 36 menos que el año pasado.

Por este motivo la Secretaría de Gobernación a través de la Secretaría de Seguridad Pública ya trabaja en coordinación con los municipios para frenar este tipo de hechos que han hecho del 2023 uno de los más letales.

 

 

A decir del secretario de gobierno Fernando de las Fuentes Hernández, de manera coordinada dentro de la mesa de construcción para la paz y seguridad de manera constante se revisa la incidencia estatal sobre accidentes automovilísticos.

En este sentido analizan la política pública encaminada a la prevención del delito en particular en este rubro, las causas y efectos que lo generan, generando operativos coordinados con las policías municipales y federales como el alcoholímetro, puntos de revisión en zonas de bares y restaurantes, además de puntos dentro de las ciudades donde se detectan accidente con mayor frecuencia.

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior ¿Chinches? ¡No las aplastes! Es lo peor que puedes hacer para matarlas
Siguiente publicación Eliminan revisiones exhaustivas a transportes de carga; gestionan reapertura del Puente I
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;