WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reducen turnos 2 empresas automotrices de Coahuila por huelga en Estados Unidos

La SETRA está revisando si son paros parciales, formales o convenios de la empresa con sindicatos, así como si se inició algún procedimiento en tribunal.

  • 528

 

Saltillo, Coah.-  Hay dos empresas de Coahuila que tendrán reducción de turnos por las afectaciones de la huelga de la industria automotriz en Estados Unidos, aunque es posible que sean más las que lo hagan, dio a conocer Nazira Zogby Castro, secretaria del Trabajo en el estado.

Manifestó la funcionaria que desde la semana pasada la SETRA mandó hacer una encuesta entre las empresas del Estado, para saber cómo les impactaría la huelga en el vecino país, de lo cual ya obtuvieron los primeros resultados.

“Hasta ahorita tenemos noticia solamente de dos empresas, una de ellas aquí en la región sureste y otra en la región carbonífera, y seguramente en cuanto siga sin resolverse esa situación habrá más, por lo que este viernes tendremos que hacer un corte a ver cómo va”, dijo Zogby Castro

 

 

Agregó que lo que la Secretaría está revisando es que esos paros parciales sean formales, si son a través de convenios directos con la empresa por medio de los sindicatos, o si ya iniciaron algún procedimiento dentro de los tribunales laborales.

“Si los trabajadores se van a ir a casa, pues tiene que haber un convenio para saber qué porcentaje del total de sus percepciones van a recibir, y si lo tienen que registrar ante la autoridad laboral”, expresó la Secretaria.

 

 

 

 

AAG

 

 

 

Publicación anterior Se dispara precio del dólar; en semana y media subió un peso
Siguiente publicación Cae sujeto acusado de robo con violencia en Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;