
Piedras Negras.- Después de meses de estabilidad en la paridad del peso frente al dólar, este jueves se presentó un incremento sorpresivo de la divisa norteamericana en las casas de cambio de la localidad.
Y es que para la tarde del jueves, el dólar cerró entre 18 y 18.20 a la venta, que representa un aumento de un peso en relación a hace dos semanas, cuando todavía se cotizaba a 17.20 en la recta final de septiembre, de acuerdo con los registros de Grupo Zócalo.
Incluso, apenas el miércoles 27 de octubre el valor del dólar había sufrido una actualización de 20 centavos y llegó a los 17.40, que es el precio con el que abrió este jueves, sin embargo por la tarde se reflejó el nuevo incremento de un peso.
El de este jueves es el incremento más alto que ha tenido la moneda del vecino país en el presente año, que por el contrario, había sufrido una depreciación de los 19.50 en el mes de enero, mientras que los 18.20 de cotización no se presentaban desde el mes de abril.
El aumento se da al inicio del último trimestre del año, coincidentemente la época en la que más derrama económica se tiene y que por consecuencia la demanda del dólar en la frontera se incrementa, por lo que el precio pudiera subir más en próximas semanas.
A nivel internacional, el peso lleva dos días perdiendo valor frente al dólar, debido al nerviosismo que impera en los mercados financieros internacionales, así como posibles riesgos de la economía mexicana.
DGLJ