
Piedras Negras, Coahuila.- El arquitecto Jorge Ramos, quien a partir de este jueves presentará su exposición de casi 40 acuarelas en la Casa de la Cultura, señaló que desde hace cerca de 50 años empezó a practicar esta técnica, a la que definió como muy compleja, ya que no permite errores.
El también catedrático de la carrera profesional que cursó en Saltillo aseguró que, aún y cuando ha pintado una gran cantidad de edificios antiguos, pueblos mágicos, paisajes e inclusive personas, no tiene alguna que sea de su preferencia.
Por lo que respecta a las casi 40 acuarelas que va a presentar en la Casa de la Cultura por espacio de una semana, el arquitecto Ramos Mata dijo que le llevo alrededor de dos años terminarlas.
Sobre la técnica de acuarela, el artista consideró que es más especial que pintar al óleo, puesto que una pintura mediante ese método permite borrar y volver a empezar, mientras que grabar algo utilizando pintura diluida en agua tiene que ser a la primera, es decir, sin cometer fallas.
AAG