WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Entrega Gobernador equipos de cómputo para Conalep PN y Acuña; también kits para el plantel Frontera

Los futuros profesionistas egresan de sus carreras ya con empleo.

  • 585

Gobernador Riquelme entrega equipos de computo a tres CONALEP.

Piedras Negras, Coahuila; Miércoles 4 de Octubre del 2023.- Tras entregar 70 equipos de cómputo, 5 de aire acondicionado y 4 maquinas de soldar para los planteles CONALEP Piedras Negras, Acuña y Frontera, el gobernador Miguel Riquelme destacó las excelentes oportunidades de empleo que hoy en día tienen los futuros egresados de universidades y profesionales técnicos.

El mandatario estatal estableció que mientras que en la década de los noventas las oportunidades de contratación eran pocas y los sueldos muy bajos, hoy en día gracias al apoyo de los diferentes sectores la situación en Coahuila permite que los jóvenes al egresar ya tengan un empleo formal.

Al dirigirse a alumnos del CONALEP Piedra Negras, Riquelme Solís los exhortó a aprovechar el gran esfuerzo que su gobierno hace para que, al optimizar la tecnología y las herramientas de trabajo en el plantel, se aplique en mejorar su aprovechamiento.

Por su parte Alfío Vega, director de los CONALEP en el estado, aseguró que los equipos y apoyos entregados por el mandatario estatal permite mejorar las condiciones en los nueve planteles en la entidad y destacar a nivel nacional en varios indicadores.

Mencionó que en ese sentido el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en el estado se ubicó en el primer lugar nacional en titulación, primero en Educación Dual, segundo lugar en eficiencia terminal y octavo con menor deserción.

Así mismo la presidenta municipal Norma Treviño destacó la importancia que reviste el que gobierno del estado invierta en mejorar los equipos de cómputo con los que cuentan las instituciones educativas, ya que la Tecnología mejora todos los ámbitos de nuestro quehacer.

Por lo tanto la alcaldesa de Piedras Negras se pronunció por que las computadoras entregadas al CONALEP por el gobernador del estado sean de mucho provecho para los alumnos, al tiempo que reiteró el compromiso de mantener una estrecha vinculación con el sector educativo de todos los niveles.

 

 

 

IZN

Publicación anterior Agrede con arma blanca joven de secundaria a maestra en Ramos Arizpe, Coahuila
Siguiente publicación Peso Pluma se sincera con el público y las críticas; “también tenemos sentimientos”
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;