
Ramos Arizpe, Coah.- Un menor de 14 años alumno de la secundaria #1 en la colonia Analco de Ramos Arizpe, arremetió a puñaladas en contra de su maestra en plena clase, luego de que presuntamente la afectada le llamara la atención.
La agresión ocurrió alrededor de las 16:00 horas, cuando el jovencito se encontraba en clase, pero no prestaba la atención necesaria, hecho que derivó en que la titular le llamara la atención.
Molesto por la situación, el joven se levantó y sin temor a ser observado por el resto de sus compañeros, desenfundó una navaja, con la cual le provocó dos puñaladas, sin embargo esto no debilitó a la maestra, quien forcejeó para desarmarlo.
Mientras se daba el forcejeo, los compañeros de clase dieron aviso a las autoridades escolares quienes lograron neutralizar al joven agresor que resultó lesionado en una de sus manos.
Paramédicos de Ramos Arizpe atendieron la emergencia, y luego de evaluar a los involucrados se determinó trasladar a la maestra a la clínica del ISSSTE, en tanto el menor fue llevado a la clínica uno.
Oficiales de la policía municipal resguardan al agresor en el hospital, pues deberá ser puesto a disposición del Ministerio Público especializado en adolescente, por el delito de lesiones.
La Secretaría de Educación Pública emitió un comunicado en el que señala que se activaron los protocolos necesarios, y que se dio vista a las autoridades competentes, en tanto a la salud de la docente, señalaron que se encuentra estable, pues las heridas no son de gravedad.
DMC