WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

América afianza liderato con goleada sobre Pachuca en el Estadio Azteca

El conjunto dirigido por André Jardine se impuso a los Tuzos en el Estadio Azteca, llegó a 24 unidades en el Apertura 2023 y se afianzó en lo más alto de la tabla general

  • 640

 

En una lluviosa noche en el Estadio Azteca, América venció 4-0 a Pachuca en la Jornada 11 del Apertura 2023 y se afianzó en el liderato del torneo tras sumar 24 puntos; los Tuzos se mantienen fuera de la zona de play-in y Henry Martin anotó su primer gol en el certamen.

Los dirigidos por André Jardine comenzaron a ‘tambor batiente’ el encuentro, ya que al minuto 3 tendrían la primera llegada de peligro, misma en la que Salvador Reyes remataría de pierna derecha y -con un lance espectacular- Carlos Moreno enviaría a tiro de esquina.

América dominaba en la cancha del Estadio Azteca, sin embargo, fue Pachuca quien puso el primer tanto del encuentro… aunque éste sería anulado por fuera de lugar de Lucas Di Yorio, último en tocar el balón para darle rumbo al arco azulcrema (19’).

Con el pasar de los minutos, los visitantes fueron quienes se asentaron de mejor forma a un complejo terreno de juego, consiguiendo ponerse frente al arco capitalino desde los pies de Illian Hernández, sin embargo, el delantero fallaría su intento; el agobio Tuzo se mantendría y Luis Malagón evitaría la caída de su marco con un gran lance.

‘Oso’ de Carlos Moreno pone en ventaja a las Águilas

El marcador en el América-Pachuca se abriría tras un disparo de tiro libre de Leonardo Suárez, mismo en el que el arquero hidalguense concedió el rebote y Henry Martin conseguiría su primer anotación en el Apertura 2023 al empujar el esférico al fondo de las redes.

Justo antes de concluir el primer tiempo, América anotaría el segundo del encuentro, mismo que corrió a cargo del capitán azulcrema, sin embargo, un fuera de juego milimétrico de Kevin Álvarez mantuvo el 1-0 en el marcador.

La parte complementaria tardó en carburar. Durante los primeros instantes, Luis Malagón desviaría un balón que parecía colarse en el ángulo inferior izquierdo y con asistencia de Henry Martin, Alejandro Zendejas quedaría completamente solo frente a Carlos Moreno para poner el 2-0 en el minuto 59 y afianzarse en la cima del certamen.

Durante los últimos minutos del encuentro, ambos conjuntos pudieron hacer daño en el arco contrario, sin embargo, fue Julián Quiñones quien puso el (3-0) luego de aprovechar un error de Carlos Moreno en la salida, recortar a Sergio Barreto y estremecer las redes.

Fue en la última jugada del partido cuando Julián Quiñones y 'Cabecita' Rodríguez se asociaron en los linderos del área para que el uruguayo terminara definiendo de manera cruzada y sentenciar el encuentro con un apabullante 4-0, dejando a las Águilas en lo más alto de la tabla con 24 puntos, mientras que Pachuca se rezagó en la lucha por entrar en los diez primeros lugares (11 unidades, 14°).

Para la Jornada 12 del Apertura 2023, América visitará la cancha del Kraken en donde se medirá ante Mazatlán, mientras que Pachuca volverá al Estadio Hidalgo para recibir al actual campeón del futbol mexicano, Tigres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Padre lleva a su hijo ante el MP tras riña en CBTIS; ‘con el dolor de mi corazón lo entrego’
Siguiente publicación Inicia curso de mantenimiento a minisplit en Nava
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;