WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Declaran culpable a Sergio ‘N’ por arrojar al perrito Scooby en cazo con aceite hirviendo en Edomex

El hombre es señalado por arrojar a un perrito de nombre Scooby a un cazo que hervía con manteca luego de discutir con el dueño de una carnicería

  • 727

Edomex.- Sergio ‘N‘, el expolicía de la Ciudad de México (CDMX) señalado por arrojar a un perrito de nombre Scooby a un cazo que hervía con manteca, fue declarado culpable.

Este martes 3 de octubre, una jueza del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México con sede en el Distrito de Ecatepec tomó la decisión y fijó que el próximo 9 de octubre sea cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de las sanciones y de reparación del daño.

La determinación de la jueza ocurrió después de que Sergio ‘N’ fue acusado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por su responsabilidad en el delito de maltrato animal. Una falta que se encuentra sancionada en el artículo 235 del Código Penal de la entidad mexiquense. Más tarde, el 31 de mayo, se llevó a cabo la audiencia de imputación en contra de Sergio ‘N’  y fue vinculado a proceso.

¿Qué pasó con el perrito Scooby que fue arrojado a un cazo?
Recordemos que la muerte del perrito llamado Scooby generó gran indignación en la sociedad mexicana debido al nivel de crueldad con el que sucedió. El 28 de mayo de 2023, Sergio ‘N’ ingresó a la carnciería de nomre “Chucky” que se encuentra localizada en San Pablo Tecalco. Ahí le reclamó al encargado del negocio sobre por qué molestaba a su esposa. En este sentido, empezó a amenzar, incluso de muerte, al comerciante.

El dueño del negocio le pidió a Sergio ‘N’ que se calmara. Sin embargo, cuando el hombre salió del lugar tomó entre sus manos a Scooby, un perrito color negro con beige que se encontraba frente a la carnicería, y lo arrojó al cazo con manteca que estaba hirviendo. Posteriormente, el sujeto se fue en su vehículo.

Scooby, que apenas tenía entre seis y ochos meses de edad, fue sacado del recipiente, pero falleció tras permanecer en agonía. Su caso generó gran indignación en redes sociales y distintas organizaciones de protección animal han exigido justicia. De hecho, el tema fue abordado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desde Palacio Nacional advirtió que es importante hacer conciencia de casos como este.

Sería importante que se haga conciencia de que estas cosas no deben de suceder, de admitirse, y tiene que ver mucho con la formación que se da desde la edad temprana de la vida”, expresó el primer mandatario.

¿Cuál es la situación de maltrato animal en México?
Lamentablemente lo que ocurrió con Scooby no es el único caso de maltrato animal registrado en el país. Por el contrario, México tiene el tercer lugar en maltrato animal de toda América Latina y el primero en casos de abandono. Además, alrededor del 70% de los perros y gatos no cuentan con un hogar, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A ello hay que sumarle que de acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, tan sólo de 2020 a 2022, recibieron más de 17 mil 600 reportes por maltrato animal únicamente en la Ciudad de México. De dicha cifra, el 87% de los casos son de perritos. 

 

Con información de El Heraldo de México

 

 

EJQE

Publicación anterior Se incendia vehículo en la carretera estatal 20 en Múzquiz
Siguiente publicación Festejará Tecnológico de Múzquiz 14 aniversario; anuncian serie de eventos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;