
Piedras Negras, Coah.- Tras las pérdidas millonarias de las maquinadoras por la revisión exhaustiva de las autoridades de Estados Unidos por las caravanas de migrantes que arribaron a Piedras Negras, el presidente de Index, Gustavo Gutiérrez, reconoció que se tuvo que reinventar la logística.
“Tuvimos que reinventar la manera en como enviábamos nuestro producto a Estados Unidos, ahora lo tenemos que hacer con un día de anterioridad para cumplir con las cargas de trabajo que tenemos ahorita’’, mencionó.
Estas medidas fueron tomadas para evitar alguna sanción por no cumplir en tiempo y forma con la entrega ya que ahorita aunque la Aduana ha extendido el horario que tiene, cruza alrededor del 50 por ciento que se cruzaba anteriormente.
Reconoció que se ha perdido millones de dólares pero si se acomoda la logística de tal manera que se pueda asegurar que se envíe el producto un día antes de la fecha que se tenía que enviar, estará todo bien.
Por último, dijo que se tiene que trabajar muy de cerca con los embarques, la agencia aduanal y el departamento de producción para poder lograr esto, ya que los conductores de tráiler mencionaba que hacían un promedio de 10 a 12 horas en la fila.