WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

América vence a Pumas con un gol de ‘Cabecita’ Rodríguez en el Clásico Capitalino

En un juego de mucha pasión en las gradas, con caos en los accesos y con una cuota de polémica, las Águilas se llevaron el Clásico Capitalino.

  • 672

 

Ciudad de México.- América se llevó el Clásico Capitalino, ese juego que en las tribunas arroja postales de máxima pasión, que genera caos y que vuelve a exhibir las falencias de los sistemas de acceso a los estadios. El equipo de André Jardine se impuso por 1-0, en una acción que dejará polémica. Un triunfo para las Águilas que se vuelven a trepar a la cima de la clasificación general. Una amarga derrota para Universidad que ve frenado su paso ascendente.

Si hay un partido que demuestre la pasión de dos colores, de dos ideologías, de dos amores bien distintos es el Clásico Capitalino, un partido eléctrico cuando los dos clubes viven un buen momento, porque se juega a corazón abierto en la cancha y en las tribunas. América y Pumas son dos religiones que desbordan pasión.

Y en la cancha se nota esa rivalidad, esas ganas de querer superar, a los jugadores de uno y otro club los estimula este compromiso. En el Azteca se cruzaron dos instituciones que buscan el protagonismo.

El partido fue de ida y vuelta, con aciertos y errores, con emociones y hasta polémica, porque América encontró el gol primero, pero el festejo azulcrema se apagó porque el VAR llamó al árbitro, Víctor Cáceres, se revisó una patada de Henry en la cabeza de Monroy y la anotación fue invalidada, pero los azulcrema también reclamaron un pisotón previo del defensa universitario.

Pumas no se escondió, aunque la verdad es que le costó más la elaboración de jugadas, no fue tan eléctrico, se tomaba su tiempo cuando tenía la pelota. Se organizó bien en medio campo y en defensa, consciente de que son de las mejores líneas que tienen las Águilas.

Los universitarios trataban con el Chino Huerta, pero el volante estuvo bien custodiado y su vértigo no fue efectivo como en otras ocasiones o le falló el último toque para tratar de encontrar a algún compañero. Un tiro del Toro Fernández que se fue desviado fue lo más peligroso que tuvieron los universitarios, que se tuvieron que reorganizar por una lesión de Caicedo que hizo que Mohamed cambiara la estructura de su equipo.

Y América, que tenía y movía la pelota, pero sin progresar en ataque y cuando Brian pudo hacerlo en el tiempo de compensación, el charrúa se topó con Julio González, quien repelió su tiro. El primer tiempo tuvo muchos pulmones, pero no tantas emociones. Faltaba el gol que encendiera la tribuna.

El complemento no bajó la intensidad, fue un juego físico en el que ninguno arrugó, nadie renunció a la lucha cuerpo a cuerpo, fue un examen de carácter y todos lo estaban aprobando, pero en lo futbolístico el partido no terminaba de encender. Leo Suárez puso la pelota en el travesaño, se frustraba el festejo americanista.

Un despiste en la defensa de Universidad, dejó a Cabecita en posición de gol, Julio González lo trabó, aunque el árbitro dijo que no había nada, el VAR lo llamó y marcó el penal. El charrúa lo ejecutó, Julio detuvo, pero el rebote salió favorable para el americanista que la cabeceó al fondo al 76’.

América por delante y ahora se esperaba el arrebato de Universidad. Mohamed mandó a Dinenno, apretó los dientes el cuadro universitario, pero el reloj ya iba en su contra. La reacción de Pumas no fue tan agresiva y el temple de las Águilas en defensa fue más eficaz y con eso se llevaron un triunfo que los pone como el mejor equipo del torneo.

Con información de Milenio

 

 

 

Con información de Milenio.

Publicación anterior Se registra fuerte accidente vial en Villa de Fuente
Siguiente publicación ¡Qué horror! Se incendia museo en el Centro Histórico de Saltillo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;