WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Da el Tribunal Electoral de Coahuila por concluido proceso electoral 2023

El Tribunal Electoral de Coahuila informó que ya se resolvieron todas las impugnaciones de la elección de este 2023.

  • 568

 

Saltillo, Coah.-  El Tribunal Electoral de Coahuila informó que ya se resolvieron todas las impugnaciones de la elección de este 2023, por lo que dieron por concluido el proceso electoral local y se preparan para los casos de la elección del 2024.

Desde el viernes 22 de septiembre, el Tribunal Electoral local publicó en sus redes sociales y le hizo llegar al Instituto Electoral de Coahuila, que ya se puede dar por completamente concluido el proceso electoral 2023, sobre lo cual habló la magistrada electoral Karla Verónica Félix Neira.

“Nosotros ya emitimos el acuerdo para el cierre del proceso electoral, porque de acuerdo a la ley, el proceso termina cuando se resuelven todos los medios de impugnación que tiene que ver con los resultados, y al haber resuelto la Sala Superior el último de los asuntos, pues ya quedaron resueltos todos los medios, por eso emitimos el acuerdo de cierre”, dijo la Magistrada.

Expresó que se trató de una de las elecciones más judicializadas en la historia e Coahuila, pero que se logró resolver en tiempo y forma todas las impugnaciones, de las cuales, de las resueltas por las diferentes salas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la mayoría les dieron la razón.

“En cuanto a los números, pues tuvimos un muy buen resultado, porque la mayor parte de las resoluciones emitidas por el Tribunal fueron confirmadas, se confirmaron prácticamente todos los resultados”, señaló Félix Neira.

Agregó que ahora el Tribunal ya solo está resolviendo casos de impugnaciones que no afectan directamente a la elección o que ni siquiera tienen que ver con ella, los cuales esperan dar trámite antes del inicio del proceso electoral 2024 y concentrarse totalmente en los casos que lleguen.

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Colapsan migrantes centro de detención; apostaría Musk por la frontera
Siguiente publicación Le niegan 100 pesos y acaba con su vida
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;