
Eagle Pass, Texas; 28 de septiembre.- Un contrabandista y su acompañante murieron cuando volcaron el vehículo en el que transportaban a un grupo de migrantes de origen mexicano.
Este accidente ocurrió la noche del miércoles en el camino 317, dentro del condado de Val Verde, durante una persecución que encabezó el Departamento de Seguridad Pública de Texas.
El vehículo implicado es una unidad Nissan Pathfinder 2005, la cual habría sido detenida por una infracción de tránsito, mencionó el informe estatal.
Se añadió que al momento de aproximarse la patrulla, un hombre salió corriendo del vehículo y se perdió en la maleza, y en forma simultánea el conductor imprimió velocidad, originándose la persecución sobre la carretera 277 y el citado camino rural.
El delincuente evadió a los estatales entre el monte y posteriormente, a causa de la alta velocidad y los obstáculos que enfrentaba, sobrevino la volcadura.
Los pasajeros fueron expulsados: El chofer Jesús Israel Villalobos, de 19 años de edad, residente de Georgia, murió; así como su acompañante Edwin Alejandro Moreno, de 20 años, también del mismo estado.
Fueron descubiertos los pasajeros de nombre Gabino Carmona Terrón, de 30 años de edad, de origen mexicano, quien murió en la escena; además de Benigno Marcelo Esteban, de 38, quien sufrió lesiones que ameritaron su traslado al hospital del condado de Val Verde.
También Brenda Cárdenas Ortiz, de 25 años, a quien se le envió al Centro Médico de Val Verde, pero posteriormente fue transportada al Hospital Militar de San Antonio, Texas por la gravedad de sus lesiones.
Luis Gerardo Álvarez Campos, de 38 años de edad, también fue ingresado a la sala de emergencias del mencionado hospital.
Seguridad Pública de Texas está trabajando en este caso.
VCF