WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Caen cinco líderes regionales del grupo criminal Pueblos Unidos en Michoacán

Cinco líderes regionales de Pueblos Unidos, acusados de secuestro, extorsión y homicidio, fueron detenidos en Michoacán

  • 593

Ciudad Juárez.- Cinco líderes regionales de la organización delictiva Cárteles Unidos o Pueblos Unidos, en Michoacán, fueron detenidos por autoridades federales.

Ese grupo del crimen organizado opera en los municipios de Ario de Rosales, Tacámbaro, La Huacana, Uruapan, Acuitzio y Salvador Escalante, de acuerdo con fuentes militares.

Indicaron que los detenidos están identificados como Santiago C., alias “Don Santi”; Manuel Alejandro R., “Don Toro”; Raymundo G., “La Maseca”; Pedro S., “El Lagarto” y/o “El Berna”; y Moisés C., “El Moy”.

Estos sujetos están involucrados en delitos como secuestro, extorsión, homicidio, narcotráfico, portación de arma de fuego de uso exclusivo y delincuencia organizada, en esos municipios.

Además, están considerados por los Gobiernos federal y estatal como objetivos criminales prioritarios y de alta peligrosidad.

Aparte, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que en esas acciones se cumplimentaron cinco órdenes de aprehensión contra los presuntos objetivos criminales.

En coordinación con el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), los efectivos de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) de la Guardia Civil realizaron los correspondientes actos de investigación para cumplimentar las órdenes de aprehensión”, detalló la corporación en un comunicado.

Añadió que en el dispositivo participaron los elementos de la FEMDO de la FGR, de la SIE de la Guardia Civil; de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado; del Ejército y de la Guardia Nacional.

De los indicados, detalló, uno fue detenido en un cateo en la cabecera del Municipio de Acuitzio, y está señalado como probable responsable de llevar a cabo el secuestro de las víctimas.

Otro fue capturado en un cateo en la ciudad de Uruapan, mismo que está identificado como el presunto responsable de la planeación y supervisión de los secuestros, y un tercero fue aprehendido en una acción operativa en Ario de Rosales, de igual manera es probable responsable de la planeación y supervisión de plagios.

Asimismo, dos órdenes de captura más fueron cumplimentadas en contra de dos internos del Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto, situado en el Municipio de Charo, los cuales también habrían estado implicados en planear y supervisar el secuestro de las víctimas.

Con estas acciones es desmantelada una parte de este grupo criminal, que era fundamental para su operatividad, con lo cual se le da un certero golpe a su estructura”, destacó la institución.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EJQE

Publicación anterior Patrulla Fronteriza encuentra muerto a migrante hondureño en rancho
Siguiente publicación Ordena juez eliminar oficina de Gerardo Morales en Chula Vista, en Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;