
Piedras Negras, Coahuila.- Paramédicos de Cruz Roja delegación Piedras Negras instaló un punto de hidratación y atención prehospitalaria debajo del puente de la empresa cervecera de Coahuila, sobre la carretera 57, tramo Piedras Negras-Nava.
En el punto se les da agua y atención a los migrantes que así lo requieran por las largas caminatas que realizan en su travesía con dirección a la frontera con Eagle Pass, según palabras de Jesús Manuel Arreola Barrientos, coordinador de socorros.
A su vez, mencionó que en repetidas ocasiones han tenido que trasladar a migrantes a hospitales debido a la grave situación en la que se encuentran, extrema deshidratación, así como insolación y otras enfermedades, padecimientos propios de las altas temperaturas que existen en la región.
Asimismo, comenta que le ha tocado observar niños y adultos con llagas en las manos y en los pies pero que afortunadamente nada sumamente grave que ponga en riesgo la vida de los migrantes.
Los servicios médicos se quedarán instalados permanentemente hasta que cesen la llegada de los migrantes y se solicita a la población que quiera apoyar de alguna forma, donando aguas o alimentos, toda ayuda es bienvenida: Jesús Manuel Arreola.
AAG