WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ofrece Estado disculpa a la comunidad Tecnológico de Saltillo; ‘Debe Gobierno federal resolver demandas’

Insisten los alumnos en que se cumplan las cuatro demandas para levantar bloqueo.

  • 757

Por Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que está consciente de que, haber usado las instalaciones del Tecnológico de Saltillo detonó la actual manifestación exigiendo solución a problemas al interior del plantel, por lo que ofreció disculpas y deseó regresen pronto a clases.

Explicó el Mandatario estatal que su Gobierno le tiene mucho respeto al Tec, por ser una de las más prestigiosas instituciones del estado, pero que el uso del espacio no fue con las dimensiones que se ha difundido en redes sociales; a pesar de ello, dijo que hubo quienes se sintieron ofendidos.

“Sin lugar a dudas el Tecnológico de Saltillo merece las disculpas de todas y todos quienes acudimos a ese día. Tiene que ver con los festejos de la ciudad y muy probablemente fue uno de los temas que detonó los problemas internos que tenían en el Tecnológico”, manifestó Riquelme Solís durante la rueda de prensa que cada lunes lleva a cabo desde Torreón.

Dijo que desde que inició el paro deteniendo la circulación del bulevar Venustiano Carranza, han estado muy atentos a las demandas de los estudiantes, que corresponde resolver al Gobierno federal, las cuales espera cumplan a la brevedad, para bien de los propios alumnos y alumnas.

“Hemos estado atentos de manera muy respetuosa, con una gran institución que es el Tecnológico de Saltillo, a que en las próximas horas se pueda remediar y puedan terminar ya con el movimiento, y permitan seguir con las clases y el periodo, que para nosotros es muy importante, por lo que espero que puedan destrabar las negociaciones”, indicó el Gobernador de Coahuila.

Por su parte, los estudiantes del ITS no ceden y avisaron que mantendrán el plantón por lo menos hasta el jueves.

Reiteraron que hasta no tener la constancia de baja de la exdirectora por parte del Tecnológico Nacional de México seguirán ocupando el bulevar, y que esperan que esta constancia sea traída por la comitiva el miércoles.

“La renuncia de la directora notariada y la carta compromiso en la que se estipule la fecha en la que se va a cumplir con cada una de las peticiones, son dos de los cuatro puntos con los que pudiéramos pensar, tal vez, quitarnos del bulevar Carranza”, señaló uno de los voceros estudiantiles.

Sigue en duda

Pese a que el ITS emitió un comunicado en el que dice que está en riesgo la graduación de 600 estudiantes debido al plantón, ayer se entregaron los pases para el evento y los alumnos firmaron el certificado que se entregaría el próximo viernes, confirmó el representante del Tecnológico Nacional de México, Heriberto Herrera.

Sin embargo, esto no asegura que se lleve a cabo la graduación, pues se requiere que se resuelva el conflicto, y que el TecNM no puede habilitar por zonas o por abonos el funcionamiento del plantel, acotó el director del Tecnológico de Linares.

Con información de Carlos Rodríguez y Jesús Castro 

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Cruzan niños la frontera entre dolor y esperanza; pasan familias por alambrada de púas
Siguiente publicación Se queda dormido afuera de un Oxxo junto a sus dos perros
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;