WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Guardia Nacional blinda al Puente Internacional 1 en Piedras Negras ante masiva ola de migrantes

Los elementos fueron distribuidos en el cruce internacional para evitar que grupos de migrantes intenten avanzar.

  • 942

 

Piedras Negras, Coah.- Elementos de la Guardia Nacional arribaron esta mañana al Puente Internacional número uno para reforzar la seguridad de los accesos para vehículos.

Los oficiales se desplazaba en varias tanquetas blindados así como a pie; ellos fueron distribuidos en el cruce internacional para evitar que grupos de migrantes intenten avanzar de forma masiva hacia Estados Unidos.

El puente internacional uno fue cerrado a los vehículos desde el pasado martes por la tarde luego de la llegada masiva de migrantes a través del tren cuyas caravanas sumaron 10 mil extranjeros que casi de inmediato cruzaron hacia Estados Unidos y saturaron los centros de procesamiento ubicados en Eagle Pass.

A raíz de eso, en la zona fronteriza, se ha visto truncada en cuanto a su comercio habitual limitando las operaciones del turismo médico, el turismo de negocios y los compradores que habitualmente cruzan hacia ambos lados de la zona sobre todos los fines de semana.

La presencia de las caravanas ha provocado también que el comercio terrestre de mercancías hacia Estados Unidos se frene o cambie a otras ciudades por la cual realiza las operaciones las empresas es lo que ha reducido hasta un 80% el tráfico de camiones de carga.

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Crudo invierno para Piedras Negras y la región: Edgar Carballido
Siguiente publicación Inspectores no impusieron multas por fiestas privadas durante los Festejos Patrios
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;