WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Solicitará IEC presupuesto de 632 mdp para el año 2024

IEC aprobó el ante proyecto de lo que solicitará para el próximo año, en que se llevará a cabo la elección para renovar los 38 ayuntamientos

  • 612

Saltillo, Coah.- El consejo general del Instituto Electoral de Coahuila aprobó el anteproyecto de su presupuesto para el 2024, solicitando al Congreso les aprueben 632 millones de pesos, es decir 6.14 por ciento más que este 2023, y de lo que están pidiendo, la tercera parte será para partidos políticos.

Con miras a que la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado presente el presupuesto de egresos 2024 al Congreso local para su análisis y aprobación, el Consejo General del IEC aprobó el ante proyecto de lo que solicitará para el próximo año, en que se llevará a cabo la elección para renovar los 38 ayuntamientos.

El anteproyecto está alrededor de los 632 millones de pesos, dentro de los rubros que nosotros consideramos necesarios para llevar a cabo las actividades del 2024 y ustedes recordarán que el año pasado se hizo una propuesta de 625 millones y que finalmente el Congreso aprobó solo 585 millones”, señaló Rodrigo Paredes, consejero presidente del IEC.

Explicó que el aumento solicitado con respecto a lo que recibieron este 2023 es del 6.14 por ciento, sin embargo, dado que la inflación para el próximo año andará en poco más del 4 por ciento, en realidad el incremento que pretenden que les autoricen es de menos del 2 por ciento.

A pesar de ello, con ese monto organizarán la elección local del próximo año, planeando destinar 161 millones 511 mil 270 pesos a prerrogativas de partidos políticos; 4 millones 845 mil 338 mil para actividades específicas de partidos y 51 millones 360 mil 584 millones a gastos de campaña.

Lo anterior suma 217 millones, 717 mil 192 pesos, lo que corresponde a la tercera parte del presupuesto que están solicitando, que es de 632 millones, 161 mil 832 pesos, de donde también saldrá para sueldos, contratación de personal temporal, consejeros municipales y renta de edificios, materiales y suministros, material electoral, entre otros.

Estaremos atentos, conocemos la situación de reducciones federales por las que atraviesa el Gobierno del Estado, también consientes del compromiso de austeridad que debemos observar como órganos electorales”, dijo el Consejero Presidente.

 

 

 

 

 

EJQE

Publicación anterior Se requieren más de dos salarios mínimos para cocina pozole; ingredientes aumentaron
Siguiente publicación Municipio de Morelos invita a festejar el Grito de Independencia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;