WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Presidente del Tribunal Electoral avala procesos de elección de Xóchitl y Claudia

Enfatizó que están prohibidos los actos anticipados de campaña, por el momento sólo podrán llevar a cabo el liderazgo partidista

  • 456

 

Por: El Universal

Ciudad de México.- El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Reyes Rodríguez Mondragón, dio su aval a los procesos de elección de Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum como líderes de sus respectivos movimientos, pero les recordó que no pueden realizar actividades proselitistas.

Entrevistado en el marco de la comida de los 300 líderes más influyentes de México, el magistrado presidente advirtió que en esta etapa del proceso electoral no se puede posicionar ninguna candidatura.

“Pueden llevar a cabo el liderazgo partidista que les que les encomienden las diferentes fuerzas políticas, pero está prohibido llevar a cabo proselitismo electoral, es decir no pueden hacer actos antes de precampaña porque se consideran actos anticipados”, apuntó.

Reyes Rodríguez recordó que la ley dice que se consideran actos anticipados de precampaña aquellos que se realizan desde el inicio del proceso electoral hasta el inicio de las precampañas y que tengan como objeto posicionar una candidatura; presentarse como candidatas o precandidatas; que difundan una plataforma electoral, es decir, promesas de campañas o que pidan el voto a favor de partidos políticos de candidaturas.

Por otra parte, confío en que la Cámara de Diputados apruebe el presupuesto solicitado por el Tribunal Electoral para 2024.

El magistrado Reyes Rodríguez destacó que el monto que le corresponde al Tribunal Electoral es aproximadamente el 4 por ciento del presupuesto total del Poder Judicial de la Federación y este año se incrementó un poco porque se avecinan las elecciones más grandes de la historia democrática del país, en las que estarán en juego 20 mil 300 cargos.

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Realizarán Sesión Solemne de Cabildo por el 47 aniversario del ITPN
Siguiente publicación Urgen partidos y consejeros frenar intervención de AMLO y el crimen en elecciones 2024
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;