WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Encarece el aguacate; llega hasta 140 pesos

Productos como el aguacate y el limón, se colocan dentro de los agroalimentos de mayor valor en el mercado.

  • 892

 

Piedras Negras, Coah.- Después de registrar en las últimas semanas un incremento notorio, productos como el limón se adquirió este martes hasta en 67 pesos el kilogramo, en tanto el aguacate Hass de primera calidad se encontró en algunos centros comerciales en 138.50 pesos por kilogramo.

Estos productos se suman a otros agroalimentos que en las últimas semanas se han mantenido al alza como el tomate y la papa, que aunque han tenido variaciones, se mantienen por arriba de los 36 pesos por kilo.

Cabe mencionar que en el caso de productos como el limón y el aguacate, comerciantes atribuyen su costo a fenómenos que se registran en los estados productores, como el acaparamiento del producto por algunos grupos, lo que incide en su encarecimiento al llegar a la frontera.

A través del Sistema nacional de información e investigación de mercados, las personas consumidoras, pueden monitorear el precio de los distintos productos alimenticios y conocer el precio real, de acuerdo a como se vende en las centrales de abasto.

No obstante, una de las razones por las que se incrementa su costo en la frontera, de acuerdo a los distribuidores es por los costos de traslado o fleteo.

Publicación anterior Muere arrollado migrante en la 57
Siguiente publicación La serie de Netflix de solo 8 capítulos aclamada por Stephen King que no te dejará pestañear ni un segundo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;