WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Avisan a proveedores de Tesla en Santa Catarina: ‘no hay prisa’

La fecha tentativa de que Tesla iniciaría hasta el 2026 o 2027

  • 716

 

Por: Agencia Reforma

Monterrey, NL.- La fecha tentativa de que Tesla iniciaría hasta el 2026 o 2027 su producción en la Gigafactory en Santa Catarina está detrás de la decisión de algunos proveedores chinos de posponer su instalación en Nuevo León, dijo el representante de uno de ellos.

“Hace dos o tres meses había mucha prisa y presión por empezar a buscar ubicación”, señaló.

“Pero un mes después nos dijeron que nos esperáramos, que si era para atender la planta de Monterrey, ya lo hiciéramos con calma”.

Agregó que por lo menos hay cinco empresas chinas en esa situación, a las que les cambiaron el estatus de “urgente” a “ya no hay tanta prisa”.

Un consultor explicó, a su vez, que hay empresas que vienen de otros países no sólo para atender a Tesla en Santa Catarina, sino a la misma planta de Austin y a otras armadoras que están lanzando producción de vehículos eléctricos en México.

Y, como ya llevan muy avanzado su proceso de instalación, dijo, lo continuarán.

De oficializarse el arranque de Tesla hasta el 2026 o el 2027, afirmó, tendrán que hacer adecuaciones a su plan de producción e, incluso, de inversión respecto a las líneas que instalarán.

“Pero todavía no es un hecho”, dijo, “porque así es (Elon) Musk, inesperadamente podría revirar y retomar las fechas que le ha comentado a sus proveedores”.

EL NORTE publicó ayer que, de acuerdo con el cronograma de estudios realizados por la empresa danesa Ramboll de México, una vez que se obtengan los permisos de cambio de uso de suelo, que podría ser hasta finales de enero del 2024, los trabajos de suelo en la zona durarán 36 meses.

Después procederían con permisos estatales y municipales, y luego la construcción para arrancar en el 2027.

Consultores en bienes raíces y en asesoría de empresas extranjeras coincidieron en que esas fechas tentativas de arranque serían por una decisión interna de Tesla, más que un tema de permisos gubernamentales.

“Normalmente contratan a consultores con buena reputación y conectes”, dijo una fuente, “porque saben y entienden cómo es el caminito para hacer que los trámites y permisos fluyan lo más rápido posible, y no creo que ése sea el tema.

“En mi opinión, es algo que recalibraron internamente”, expresó.

 

 

 

 

 

 

DMC

 

Publicación anterior Aumentan hospitalizaciones y muertes por Covid-19 en Estados Unidos hacia el final del verano
Siguiente publicación Mujer roba iPhone 14 rompiendo a mordidas cable antirrobo dentro de tienda
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;