WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Inicia proceso para aspirantes a diputados y senadores independientes en Coahuila

Arrancó el proceso electoral 2024, pues el INE abrió la convocatoria para que presenten sus cartas intención de participar en la elección

  • 437

 
 
Coahuila.- Para los aspirantes a alguna candidatura independiente a diputados federales o senadores en Coahuila, ya inició el proceso electoral 2024, pues el INE abrió la convocatoria para que presenten sus cartas intención de participar en la elección ante las juntas local y distrital del estado.

Por ello, se informó que quienes tengan intención de participar como candidatos independientes en Coahuila, deberán acudir a entregar dicho documento y una serie de requisitos, los aspirantes a diputados federales, ante la junta ejecutiva del distrito que le corresponda, y los aspirantes a alguna senaduría, ante la junta local ejecutiva, ubicada en Saltillo.

De acuerdo con la convocatoria aprobada por el INE, la manifestación de intención deberá dirigirse a la autoridad que corresponda y presentarse por escrito, en original, con firma autógrafa de la persona interesada, en las oficinas de la instancia respectiva, en el caso de los aspirantes a alguna diputación, hasta el 29 de septiembre y para senadurías el 21 de este mismo mes.

informaron que, una vez analizados los requisitos, durante los siguientes cuatro días de la fecha límite de entrega, se definirán quienes cumplen con todo lo señalado por la ley y se les entregará la constancia de participación, con lo cual podrán iniciar a recabar las firmas de apoyo ciudadano.

Para el caso de senadurías, deberán entregar al menos 2% de firmas de la Lista Nominal de Electores en Coahuila, y al menos, la mitad de los Distritos Electorales que sumen cuando menos el 1% de la ciudadanía que figure en la Lista Nominal en cada uno de ellos, lo cual deberán entregar a más tardar el 21 de diciembre.

Y para diputaciones, deben recabar al menos 2% de firmas de la Lista Nominal del Distrito electoral federal al que aspire y que pertenezcan a, por lo menos, la mitad de las secciones electorales que sumen cuando menos el 1% de la ciudadanía que figure en la Lista Nominal en cada una de ellas, con fecha límite de entrega del 29 de noviembre.

De cumplir con las firmas requeridas, tendrán la posibilidad de ser registrados en Coahuila como candidatos independientes, recibir financiamiento y llevar a cabo campañas electorales cuando lo señale el calendario electoral del 2024.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Confirma Sala Superior del Tribunal Electoral triunfo de Manolo Jiménez, en Coahuila
Siguiente publicación Proceso de MORENA es una farsa, un circo, señala Alito Moreno
Entradas relacionadas
Ver noticia

Casa de la cultura ofrece programa vacacional

Ver noticia

Agua, día y noche para todos: Laura Jiménez

Ver noticia

Por celos fractura mandíbula a su mujer

Comentarios
  TV en Vivo ;