
Eagle Pass, Texas.- El Concilio de la ciudad de Eagle Pass está estudiando la posibilidad de que al abrirse las 24 horas el puente internacional número 1 en las fechas decembrinas, se incremente la tarifa de peaje para poder pagar el tiempo de los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza y que esa modificación únicamente sea durante el tiempo que se mantenga el cruce en esas condiciones.
Así lo dijo el mayor Rolando Salinas, quien aseguró que el tema está en estudio, no está nada finalizado; es decir, aún no hay fecha precisa para que se determine el periodo de tiempo en que operará todo el día el cruce fronterizo.
Sin embargo, para que este pueda estar activo las 24 horas "debemos pagar la compensación a los agentes federales que serán asignados a las garitas americanas".
El alcalde aclaró que la modificación de la tarifa, de darse, no sería para beneficio de la ciudad, sino que se usaría para pagar a los agentes federales.
Cuando pase la temporada de mayor flujo vial por ambos puentes internacionales, se quitaría la tarifa que haya sido modificada y se volvería a operar en los horarios habituales.
DGLJ