WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aumento en el precio del limón es normal por fiestas patrias: Profeco

De acuerdo con Ricardo Sheffield, cada año en el mes de septiembre el precio de los limones tiende a encarecerse por las fiestas patrias.

  • 403

 

Por: Excelsior 

Ciudad de México.- El Procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla negó que el precio del limón en el país se encuentre al alza y acusó a los medios de comunicación de “escandalizar” lo que sucede con este producto de la canasta básica.

De acuerdo con el titular de la Profeco, en el mes de septiembre, como cada año sucede, es cuando el precio de los limones tiende a encarecerse por las fiestas patrias y lo mismo sucede con el jitomate, la cebolla y los chiles.

Sin embargo, subrayó que el precio del limón se ubica actualmente por debajo del Índice Nacional de Precios al Consumidor. Incluso, dijo que se encuentra un poco más bajo que años anteriores.

“Han habido algunos medios que les ha gustado escandalizar un poco con el tema del limón, hace algunos años hubo un incidente muy fuerte que hasta memes hicieron con el limón, y ahora querían empezar de nuevo, nada más que sacaron los precios de hace cuatro años o cinco”, expresó el titular de la dependencia.

Ricardo Sheffield dijo que el precio promedio del kilo de limón se ubica dentro del rango máximo que es de 54.17 pesos, ya que se vende el kilo en promedio en 35.77 pesos.

“Aquí está el promedio de precios y vemos que está comportándose con la misma estacionalidad que tiene año con año, donde en los meses de marzo, abril es donde tenemos los picos de los precios porque es cuando tenemos más escasez de limón pero por la estacionalidad baja un poco y nada qué comparar con el aumento del año pasado, está muy similar al del año anterior”, describió

Para finalizar el funcionario detalló que en México son cuatro los estados que producen este cítrico, enlistando a Veracruz, Michoacán, Oaxaca y Colima como las entidades con mayor índice en este rubro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Coahuila ya no tiene deudas a corto plazo; iniciará Manolo con finanzas fortalecidas
Siguiente publicación Tren embiste autobús en Hidalgo; hay tres muertos y 14 heridos
Entradas relacionadas
Ver noticia

Casa de la cultura ofrece programa vacacional

Ver noticia

Agua, día y noche para todos: Laura Jiménez

Ver noticia

Por celos fractura mandíbula a su mujer

Comentarios
  TV en Vivo ;