WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Informa Norma Treviño sobre actividades del 2023 de su administración

La alcaldesa señaló que en su administración se trabaja en equipo con enfoque en temas sociales, obras públicas y seguridad, pues en Piedras Negras “Somos Todos”.

  • 709

 

Piedras Negras, Coahuila; 31 de agosto del 2023.- La alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo, visitó el estudio de TeleZócalo Vespertino para informar a la ciudadanía de las actividades realizadas durante su administración en programas sociales, obras públicas y seguridad, rubro en el que trabaja de la mano del gobernador del estado, la SEDENA y la Guardia Nacional. 


En el tema de las obras públicas, señaló que este 2023, se han realizado trabajos de pavimentación en diferentes colonias de la ciudad, como la Noval, la cual tenía muchas calles de tierra, problema que ya fue solucionado en beneficio de los vecinos.


Norma Treviño recordó los beneficios que los centros comunitarios, como el de la colonia San Anselmo, traen a la gente, además de recalcar importancia del programa “Martes Contigo” y las  brigadas que se realizan en las colonias, donde sus funcionarios se enteran de las necesidades de la gente y planifican tomándolas en cuenta.


En el tema de la educación, la edil consideró como una “bendición” el regreso a la normalidad y que los niños vuelvan a las aulas. Lo que trajo varios retos ante el deterioro y vandalización que sufrieron las instituciones educativas.


“Le entramos con todo”, recordó Treviño al mencionar los múltiples trabajos realizados, poniendo como ejemplo el programa “Peso a Peso”, que ayudó a reponer los minisplits robados, instalar cámaras de vigilancia y otras necesidades.

 

Siguiendo con los apoyos a la educación, este 2023 se tuvo una inversión en becas de 10 millones 700 mil pesos para beneficio de 8500 alumnos, cifras que, en la práctica, duplicaron las del 2022.


Además, están las becas de transporte así como el proyecto, llevado en conjunto con el gobierno del estado, de preparatoria abierta para mujeres.


En el tema del empleo, señaló que vienen más maquiladoras a la ciudad, lo que brindará mejores oportunidades empleos bien pagados.


En la salud se realizó lo que consideró como “la gloria” de su administración, adjetivo con el que calificó a los dispensarios médicos, de los cuales comentó que son siete y ya se está rehabilitando un octavo en la plaza de la colonia Los Montes.


Los dispensarios brindan atención gratuita, incluyendo medicamentos y otras funciones correspondientes al primer nivel de atención en salud.


Finalmente, dirigió un mensaje a los nigropetenses, a quienes agradeció por escucharla y recordó que en su gobierno se está trabajando en equipo y que “aquí nadie va solo”, pues en Piedras Negras…


“Somos todos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 31 DE AGOSTO DEL 2023
Siguiente publicación Localizan a mujer sin vida tirada a un lado de carretera 57
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;