WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Madres siguen en la búsqueda de sus hijos, ‘no voy a descansar hasta saber dónde quedó’

Para estas madres de familia buscar a sus hijos es primordial y se mantienen firmes a la lucha de encontrar respuestas.

  • 557

 

Gómez Palacio, Durango.– En el marco del 30 de agosto Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, Guadalupe Delgado, vuelve a alzar la voz para dar a conocer el caso de su hija Luz Alejandra Martínez Delgado, quien desapareció en 2010 a sus 17 años de edad, originaria de la comunidad de El Lucero de Tlahualilo, Durango.

En 2015, Guadalupe Delgado se unió al Grupo Vida (Víctimas por sus Derechos en Acción) Laguna A.C., buscando apoyo y las herramientas necesarias para obtener respuestas.

Su desesperación, sufrimiento y tristeza, la llevaron a cooperar en casos similares de otras madres y familiares de desaparecidos, al grado que actualmente es coordinadora del colectivo en la Región Lagunera de Durango. 

“Me recibió con los brazos abiertos”, se refirió a Silvia Ortiz, fundadora y actual presidenta del Grupo Vida, quien la apoyó para continuar con la labor en esta parte de La Laguna.

Más conocida entre las integrantes del colectivo como Lupita, resalta que ella estuvo a punto de morir de depresión cuando su hija desapareció.

“El hijo de un sicario se llevó a mi hija, le gusta, se la lleva, al sicario lo mataron en el mismo 2010, en diciembre para los últimos, lo matan y para mi terminó esa lucecita de vida para saber dónde quedó mi hija”.

La última información que obtuvo fue de una única llamada de supuestos policías que le dijeron que a su hija Alejandra la trasladaron hasta Tamaulipas.

“La sigo buscando y no voy a descansar hasta saber dónde quedó, empezamos a ir unas compañeras y yo a Tamaulipas a revisar la carpeta, pero recibimos amenazas y ya no regresamos, ahorita mi caso está en la Secretaría General de la República”.

“No quiero culpables solo volver a ver a mi hijo vivo”
Luz María Rocha Cabral, de la colonia Las Encinas de Durango capital, viajó hasta Gómez Palacio con la finalidad de sumarse al plantón realizado por Grupo Vida en la Plaza de Armas en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

Luz María, llegó hasta el Grupo Vida por la desaparición forzada de su hijo de nombre Marshall Mendieta Rocha, de 17 años, la cual ocurrió el 25 de agosto de 2020 a las 10:00 de la mañana, cuando se encontraba afuera de su casa barriendo la banqueta y en ese momento llegaron varias personas encapuchadas con armas a bordo de una camioneta blanca y se lo llevaron.

En ese momento los testigos presenciales fueron familiares. Marshall, el menor de cuatro hijos, acababa de terminar el bachillerato y había pasado el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior para estudiar la licenciatura en Psicología.

Desde el momento en que se lo llevaron, la madre inició con el proceso correspondiente, acudió a Fiscalía General del Estado, en donde se lleva la carpeta de investigación, sin embargo hasta el momento no han tenido información.

Al principio tenían la esperanza de que le regresaran a su hijo, quien era campeón de artes marciales mixtas, “era un chico sano, de casa”.

“Si alguien llega a ver a mi hijo que haga una llamada anónima, yo no quiero culpables, lo que quiero es saber de él y lo quiero como se lo llevaron, vivo”.

Información por Milenio

 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Coahuila entrega material de apoyo a niños y niñas de la entidad
Siguiente publicación Haaland supera a Messi como Mejor Jugador
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;