Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
A la mujer se le acusa de brujería por hacer una fiesta en honor a San Judas Tadeo en enero y desde entonces le prohibieron el acceso a su domicilio
Nacional

Mujer acusada de brujería es despojada de su casa y encarcelada en Chiapas

A la mujer se le acusa de brujería por hacer una fiesta en honor a San Judas Tadeo en enero y desde entonces le prohibieron el acceso a su domicilio

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
29 de agosto de 2023 a las 14:20 · 1363 Vistas · 2 min de lectura

 

Por: Excélsior

San Cristobal de las Casas.- Una mujer de la tercera edad fue encarcelada y despojada de su casa, tras ser acusada por cometer supuestos actos de brujería en la comunidad Predio Santiago, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Según lo relatado por la acusada, el pasado 29 de enero realizó un rezo y un acto religioso en honor a San Judas Tadeo, hecho que provocó la molestia del consejo que dirige la comunidad, quienes desde entonces no han dejado de hostigarla y exigirle la entrega de propiedades para “compensar su mala acción”.

Fue el pasado 26 de agosto cuando un grupo de personas ingresaron a su domicilio para sacarla por la fuerza, no sin antes agredir físicamente a uno de sus hijos. Durante el desalojo colocaron una hoja en la que la amenazaban.

“Señora Rosa Pérez López, ya no tienes derecho a entrar a esta casa ni quitar la lámina. Comisariado y agente”

La mujer acusada de actos de brujería fue detenida y la hicieron acreedora a una multa de 15 mil pesos para que pudiera recobrar su libertad.

 

 

 

 

 

 

 

DMC

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido