WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mayoría de la población no tiene defensas para Covid; vacuna ya no hace efecto

En el caso de los adultos, advirtió, lo conveniente es que busquen una vacuna ambivalente; es decir, una diferente a la cubana “Abdala”.

  • 797

 

Por Arturo Estrada

Saltillo, Coah.– La gran mayor parte de la población está de nueva cuenta desprotegida ante el Covid-19, toda vez que el periodo de defensa que ofrecieron las vacunas, ya venció; afirmó el director de Salud Pública, Luis Alfonso Carrillo González.

En el caso de los adultos, advirtió, lo conveniente es que busquen una vacuna ambivalente; es decir, una diferente a la cubana “Abdala”.

“La vacuna empieza a perder su efectividad en protección adecuada, después de un año o año y medio, ya no podemos confiar; por eso deberías tener la oportunidad de vacunarnos, en contra del Covid-19, de la influenza, del neumococo y de lo que normalmente nos protegemos”, dijo.

Recordó que las medidas que controlaron la pandemia han sido el uso de cubrebocas y la aplicación de las vacunas.

“Parece una medida lógica, no solo en esta época, sino de forma permanente. Si una persona tiene que estar en un lugar donde hay aglomeración, está cerrado y hay mala ventilación; sería conveniente que se cubra con el cubrebocas.

Sobre todo si hay personas que proceden de otros lugares, como el caso de los niños en las escuelas”, sostuvo.

Hizo énfasis que el trabajo del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste sigue de manera permanente, “aunque las sesiones se han espaciado se siguen vigilando escuelas, transporte público, salones de eventos, espectáculos y todo lo demás”.

 

Publicación anterior TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 28 DE AGOSTO DEL 2023
Siguiente publicación Lesionado en volcadura en carretera Morelos Nava
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;