WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Comercios de Coahuila tienen recuperación tras pandemia; tiendas ocupan de nuevo más personal

En Coahuila el personal de los comercios minoristas registró un ascenso del 1.9% a tasa anual.

  • 651

 

Saltillo, Coah.- Después de 40 meses desde la sacudida de la pandemia al sector comercio minorista en el país, por fin lograron igualar el nivel de personal previo a la contingencia, sector que en Coahuila registró un incremento cercano al 2%, también con una tendencia creciente en sus ventas con 5.6%.

Lo anterior de acuerdo con Jorge Dávila Flores, presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio y Servitur (CEECS), quien citó datos de la encuesta mensual de empresas comerciales, (EMEC) dada a conocer por el INEGI, en junio pasado.

En Coahuila el personal de los comercios minoristas registró un ascenso del 1.9% a tasa anual, asimismo, mostró un superávit del 2.0% en comparación con el nivel prepandemia. En lo que se refiere a los mayoristas, también aumentó en un 0.3% a tasa anual, con lo que alcanza ya un ascenso del 11.9% en comparación con 2019.

Por otro lado, en la entidad, para el mes de junio, los ingresos de los comercios minoristas, incrementaron sus ingresos en un 5.6% a tasa anual, no así para los mayoristas cuyas ganancias cayeron 3.6% a tasa anual.

A nivel nacional, el personal de los comercios minoristas también exhibió un incremento del 0.9% a tasa mensual, siendo este, el mayor incremento a tasa mensual de los últimos 22 meses.

“El nivel de empleo en este segmento comercial del país ha sorteado grandes vicisitudes, pues, el impacto negativo de la crisis sanitaria fue significativo, y la reacción de la autoridad federal fue desatinada, dado que no se implementaron estrategias eficientes para subsanar este impacto adverso, por el contrario, la carga financiera y administrativa para los propietarios de negocios se incrementó con la implementación de reformas federales, sin embargo, después de cuarenta meses, el Personal de los Comercios minoristas del país logró alcanzar el nivel registrado en febrero del 2020”, señaló Dávila Flores.

Por su parte, en este mes, el personal de los comercios mayoristas del país mejoraron en un 0.9% a tasa mensual, lo que significó apenas su segunda alza mensual en los últimos ocho meses, en consecuencia, su personal disminuyó en un 0.2% a tasa anual, no obstante, registró un superávit del 11.9% en comparación con el nivel prepandemia.

Por otro lado, los ingresos de los comercios mayoristas del país exhibieron un incremento del 0.9%, hilando así su tercer incremento mensual consecutivo, no obstante, fue apenas su quinto ascenso mensual en los últimos doce meses, en consecuencia, registraron una baja del 4.6% a tasa anual, señaló Dávila Flores.

Por su parte, los ingresos de los Comercios Minoristas de México aumentaron en un 2.3% a tasa mensual, lo que significó su séptimo ascenso mensual en los últimos doce meses, además, registraron un incremento del 5.2% a tasa anual.

 

Publicación anterior Despega con éxito misión Crew-7 de la NASA y SpaceX con cuatro astronautas hacia la EEI
Siguiente publicación La inflación en México baja al 4.67 % en la primera quincena de agosto: INEGI
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;