
Eagle Pass, Texas.- Para la próxima temporada decembrina, previa a la Navidad, la ciudad de Eagle Pass espera que el flujo de paisanos que viajan hacia México para disfrutar de ese periodo superará las 60 mil personas y para ello, desde ahora el Sistema de los Puentes Internacionales se está preparando para implementar estrategias que permitan se eviten grandes congestionamientos como en los últimos años.
La idea, dijo Homero Balderas, el director, es buscar contar con suficientes tarjetas VIP para que los automovilistas crucen lo más pronto hacia lado mexicano.
Pero también analizan la posibilidad de agregar capacidad adicional para ellos, pero también para quienes pagan en efectivo tanto por el puente 1 como por el 2.
Balderas dejó entrever que conforme se acerque esa temporada, habrán de dar a conocer los planes que se van a desarrollar con el fin de que los puertos fronterizos reciban la carga vehicular y fluya lo más rápido posible.
Así como se establecen programas de acción para quienes visitarán México, también harán lo propio para aquellos que regresarán a Estados Unidos al iniciar el año nuevo, cuando de igual manera se forman muchas filas de lado mexicano.
DGLJ