
Piedras Negras, Coahuila.- La reciente creación de la CONASAMA, que es la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones, dio paso a que el Centro de Atención Primaria en Adicciones se convierta en el Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones, que en el caso de Piedras Negras funciona en la colonia Lázaro Cárdenas.
Lo anterior fue dado a conocer por la psicóloga clínica de dicha unidad, Azahí Carolina Valdés y agregó que esta transformación no modifica las acciones que se ofrecen, por lo que se siguen atendiendo casos de personas con problemas de adicciones en general.
La licenciada Valdés Saldaña destacó que este cambio, ante la creación de la CONASAMA, implica la atención de casos relacionados con la salud mental de las personas, que, si bien ya anteriormente formaba parte de las actividades, ahora se reforzarán.
Mencionó que uno de los cambios en la forma de trabajar de la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones es que ahora se tienen que medir otro tipo de indicadores relacionados precisamente con los trastornos mentales que pueden padecer las personas.
AAG