
Eagle Pass, Texas.- El representante estatal por el distrito 74, Heriberto Morales, habló sobre lo que sería una solución para que el gobierno de Texas permita el acceso a los inmigrantes de manera legal, mediante medidas que garanticen su permanencia con empleos formales y brindarles la protección debida como a cualquier ciudadano que paga sus impuestos al estado.
“Sería mucho mejor que esos 2 billones de dólares que los indocumentados pagan a los cárteles que se encargan de cruzarlos a Estados Unidos de manera ilegal, los perciba Texas para que los use en programas de protección al inmigrante en los que se incluya empleos formales.
Al afirmar que no está de acuerdo, se refirió además al millón de dólares que se gastó en la compra e instalación de las boyas flotantes, las que, a pesar de estar instaladas por más de 300 metros, “no hacen la función, fue un gasto inútil, pues claramente vemos cómo las personas simplemente rodean para llegar a Estados Unidos”.
Dijo que ese dinero bien pudo utilizarse en la compra de más equipo para la Patrulla Fronteriza o en el mejoramiento de los puertos de entrada.
AAG