
Piedras Negras, Coahuila.- El incremento del 30 por ciento de casos de COVID en los últimos días y el hecho de que cinco empleados del Hospital “Salvador Chavarría” dieron positivo a la enfermedad ocasionó que el cuerpo de gobierno esté invitando a los trabajadores a utilizar cubrebocas en las instalaciones.
El doctor Julio Garibaldi, director del hospital, mencionó lo anterior y estableció que muy probablemente esta medida también se pedirá a visitantes que acudan a solicitar atención médica, tomando en cuenta que quienes sean internados serán ingresados con cubrebocas.
Por lo que respecta a los cinco trabajadores del Hospital, que dieron positivo a la prueba rápida para la detección de COVID, afortunadamente todos cuentan con su esquema completo de vacunación anticoronavirus, por lo que una vez que recibieron el tratamiento se recuperaron sin necesidad de que fueran hospitalizados.
El doctor Garibaldi Zapatero dijo que se está en espera del comportamiento de las cifras de COVID que se presenten en las próximas semanas para tomar otro tipo de decisiones relacionadas con el cubrebocas, como sería el uso obligatorio.
DMC