
Piedras Negras, Coahuila.- Como parte de sus últimas tareas legislativas, la senadora Verónica Martínez García comentó que en los próximos días habrá de iniciar el periodo de sesiones donde uno de los puntos importantes es la aprobación del presupuesto federal para el próximo año.
Reconoció que el 2024 será complicado en materia presupuestal, donde sin querer anticiparse y como ha ocurrido durante este sexenio, a Coahuila no le irá bien en la asignación de recursos.
Y es que puntualizó que simplemente el norte no es prioridad para el presidente López Obrador dentro del presupuesto, siendo los estados del sur y sus proyectos los que se llevan casi todo el dinero.
En este sentido, comentó que es importante destacar que todas las obras y programas que se han implementado en Coahuila, es gracias a los recursos propios del estado en conjunto con los alcaldes.
Martínez García señaló que desde la máxima tribuna legislativa seguirán exigiendo el recurso que le corresponde a Coahuila, además de solicitar se reactiven algunas participaciones para programas.
DGLJ