WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Su amor al prójimo, su valentía y su fe lo llevaron a donar un riñón

El sacerdote de la Diócesis de PN muestra su amor por los demás y su valentía

  • 1175

 

Piedras Negras, Coahuila; 20 de agosto del 2023.- Por casi dos años, Cecilia Morales estuvo en una lista de espera para ser beneficiaria de la donación de un riñón, fueron más de dos años en los que recibió hemodiálisis. Ayer sábado, recibió un regalo de vida, un riñón del padre Gerardo Hernández Briones, quien se convirtió en su donador en vivo.

“Es una felicidad inmensa, junto con el más grande agradecimiento. Yo estando casi dos años en lista de espera, varias veces me llamaron, pero no se me hizo”, escribió Cecilia en sus redes el 3 de junio.

“Un amigo con corazón de héroe, me dijo: Yo te salvo”, resaltó.

Cecilia destacó cómo el padre Gera, como le llaman de cariño, le ofreció con un enorme amor al prójimo su riñón, lo que la hizo llorar de emoción, al librarla de muchos dolores y padecimientos.

“Me va a librar de tantos padecimientos que a veces suceden en las hemodiálisis, me salvará de más caídas internada en el hospital, y me hará libre, de poder viajar para ver a mis hijos, porque en hemodiálisis hay que estar conectada tres veces a la semana por tres horas”, detalló.

“Volveré a tener fuerzas”, agregó.

En sus letras, enfatizó el que jamás terminará de agradecerle a su amigo el padre Gerardo quien es párroco de la Diócesis de Piedras Negras, por un acto de amor tan grande, como es el salvarla y darle otra oportunidad para tener otra calidad de vida.
“Sentirme bien es el mejor regalo del mundo mundial. Y este súper héroe y amigo que quiero muchísimo, es como mi hermano es el padre Gera”, indicó.

“Él desde el primer momento que supo que yo necesitaba un riñón para seguir con vida, él no lo dudo, inmediatamente levantó su mano. Él dijo yo”, añadió. 

Primero, relató, que no se podía, pero después de insistir en los estudios se logró.
“Necesitamos muchos Juan Gerardo Hernández Briones en México”, expresó.

Ayer sábado a las 8:00 horas en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, el padre Gerardo y Cecilia, fueron intervenidos, para realizar la donación en vivo del riñón.

El viernes por la noche, el padre Gera pidió en Facebook oraciones por Cecilia y por él, luego de recibir la bendición del obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Gerardo Garza Treviño, de su familia y sus amigos.

A unas horas de llevarse a cabo la intervención quirúrgica, la ingeniera Cecilia Morales subió una fotografía a su perfil junto al padre Gerardo e informó que a las 8:00 horas de ayer sábado se iniciaría la donación del órgano.

Enfatizó en su agradecimiento y admiración por el sacerdote, quien le dará una mejor calidad de vida.

“¡Lo quiero, lo admiro, le agradezco hasta el infinito y más allá!”, expresó.

“Esto significa para mí, que mi amigo me saca de hemodiálisis, de bajones de salud, de otra calidad de vida, de ser libre. Gracias, gracias, gracias”, agregó.

Un ser humano ejemplar

Al ser donador en vivo, el padre Gera se torna en un gran ejemplo de valentía, al enfatizar en su amor al prójimo y en la fe que profesa.

El padre Juan Gerardo Hernández Briones, es actual párroco en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Sabinas, Coahuila.

En Piedras Negras fue párroco en la parroquia San Juan de los Lagos, fue responsable de las casas hogar Nazareth, así como de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Villa de Fuente.

Impulsor de movimientos juveniles de la Iglesia católica, creador y director de la obra de teatro musical “Rocksurrección”, que se presentó por varios años en el marco de la Semana Santa, en una forma de acercar a Dios a los jóvenes e implementar valores en ellos.

El sacerdote diocesano nació el 26 de septiembre de 1972 en Frontera, Coahuila y tuvo su ordenación sacerdotal el 26 de mayo de 1999.

Al padre Gera le gusta cantar, viajar y el futbol, pero también es corredor y ha participado en carreras como la 21K de Saltillo.

En esa ocasión de la 21K el padre Gera compartió su emoción en una crónica que escribió en su red social y acompañado de doña Chabelita, su mamá.

Compartió en ese entonces, cada momento de su carrera, cómo corrió junto con casi 10 mil personas, cómo las personas que se encontraban en el recorrido animando, realmente le daban fuerza para continuar y hasta una selfie se tomó en la parroquia del Perpetuo Socorro por tantos recuerdos de su etapa de seminarista.

Un padre que siempre ofrece una sonrisa y que ama a su familia, como a la comunidad, sobre todo a su mamá doña Isabel, quien hoy le acompaña y lo cuida, luego de convertirse en donador de órganos.

En recuperación 

El padre Juan Armando Renovato López, vocero de la Diócesis de Piedras Negras, informó que luego de la cirugía que del párroco Gerardo Hernández Briones para donar un riñón, le informaron que se encuentra en recuperación y bien de salud.

“Se sometió a una cirugía para donar un riñón a una persona que lo necesita, me informan que a las 6 de la tarde, que se encuentra bien de salud, ya está en su habitación recuperándose”, indicó.

“A la receptora del riñón en un momento más la pasarán a la habitación, para recuperarse de la cirugía, bendito Dios todo ha salido bien”, expresó.

Subrayó como un gran ejemplo que da el padre Gerardo, de cómo se puede entregar la vida a Dios en el servicio a los demás.

“Bien por el padre Gerardo y ojalá que este ejemplo nos sirva  mucho a todos, que sepamos compartir lo que somos, lo que tenemos con los demás”, indicó.

Publicación anterior Muere Graciela Garza Arocha, dueña del restaurante La Canasta en Saltillo
Siguiente publicación Atractivo e interesante cartel para el coso “Cinco Villas”
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;