
Saltillo, Coah.- Este sábado trascendió el fallecimiento de Graciela Garza Arocha, dueña y creadora del restaurante La Canasta, icono de la cocina en Saltillo y una de las mujeres más apreciadas por la comunidad, quien recibió la Presea Saltillo.
Fuentes cercanas a la empresaria restaurantera informaron este mañana de la muerte de doña Graciela, a los 83 años de edad, luego de pasar varios meses muy enferma y con oxígeno, tiempo que duró sin acudir al restaurante, donde era icónica su presencia a todo momento para atender personalmente a los comensales.
Doña Graciela y su multi premiado restaurante se convirtieron en parte de la historia culinaria y cultural de Saltillo, al grado de que en 2018 le entregaron la Presea Saltillo, durante el aniversario 441 de la Ciudad.
Restauranteros y amigos han manifestado sus sentimientos ante tal noticia, como el chef Juan Ramón Cárdenas, quien escribió en sus redes sociales “Mi querida y muy admirada amiga Gachis, siempre fue una inspiración para mí, su restaurante La Canasta, un referente nacional”.
AFPR