WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¡La fuerza estará en Jalisco! Guadalajara será sede del Desfile de las Galaxias

Guadalajara se prepara para un evento épico que llevará a los amantes de la ciencia ficción a una galaxia muy, muy lejana

  • 740

Es el único club de Star Wars oficial en el mundo, avalado por Disney, Lucasfilm y George Lucas.

Por Agencia Reforma

Guadalajara, Jal.- Guadalajara se prepara para un evento épico que llevará a los amantes de la ciencia ficción a una galaxia muy, muy lejana.

La comunidad conocida como la Legión 501, integrada por entusiastas fanáticos de Star Wars y fundada en Estados Unidos en 1997, anunció la realización del “Desfile de las Galaxias”, programado para el sábado 7 de octubre.

Más de 200 personas caracterizadas como emblemáticos personajes de la franquicia recorrerán las calles de Guadalajara. La marcha dará inicio a las 16:30 horas desde la intersección de las avenidas Vallarta y Enrique Díaz de León, avanzando hasta llegar a la Glorieta La Minerva.

El club internacional Legión 501 tiene como característica principal tener entre sus filas a miembros con trajes o armaduras de las películas de Star Wars nivel “prop” de película, 100 por ciento apegadas a la pantalla, pudiendo ser sólo personajes imperiales o del lado oscuro.

Es el único club de Star Wars oficial en el mundo, avalado por Disney, Lucasfilm y George Lucas.

El grupo tiene presencia en más de 30 países alrededor del mundo, el número de miembros ronda entre los 15 y 17 mil, de los cuáles existen aproximadamente 300 de ellos en México.

 

 

“La principal actividad de la Legión es promover y colaborar con labores de altruistas, por lo que anualmente existen una serie de actividades como visitas a hospitales infantiles, entregas de juguetes a niños de bajos recursos, colaboración en toma de fotografías a cambio de donativos, colecta de recursos, entre otras labores”, apunta un comunicado de la organización.

En 2009, la Legión 501 creó el “Training Day” en Madrid, para reunir a los miembros del territorio, desfilar y promover la labor altruista entre los fanáticos de Star Wars. En 2017 la Legión 501 en México, replicó este concepto con el “Primer Gran Desfile de las Galaxias”, en Guadalajara, con la participación de más de 150 miembros de toda la República Mexicana.

El mismo evento se ha organizado en Monterrey, Campeche y Ciudad de México.

Según información difundida, sólo los miembros oficiales podrán desfilar por las avenidas de Guadalajara en la cita, pero quienes decidan asistir podrán acompañar detrás de las vallas.

 

 

 

 

 

 

 

IZN

Publicación anterior ‘No soy traidor a mi institución ni a la patria’: Fernando Cortés de Brasdefer, crítico del Tren Maya
Siguiente publicación VIDEO: ¿No es un volcán? Usuarios confunden cortocircuito con lava en Tlaxcala
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;