
Piedras Negras, Coahuila; 15 de agosto del 2023.- Tras no recibir su pago de liquidación con la empresa VU como se había pactado en un convenio firmado en el Centro de Conciliación, más de 70 trabajadores, esperan la ejecución del convenio que se promoverá en el Tribunal Laboral y se pueda embargar para su pago.
Trabajadores y trabajadoras de la empresa VU que tenían un convenio acudieron desde muy temprano al Centro de Conciliación, sin embargo, el representante legal de la empresa no se presentó.
Mónica Flores Valdés, titular del Centro de Conciliación, subrayó que los derechos de los trabajadores están salvaguardados, luego de que se firmó un convenio en esas instalaciones la semana pasada.
Detalló que los convenios tienen una cláusula de pago-demora por día, hasta que se les liquide a los trabajadores o ex trabajadores de la empresa, por lo que se les pidió que estén tranquilos.
Arturo Cruz Moreno, procurador de la Defensa del Trabajo, señaló que luego de que la empresa VU no cumplió con el pago de liquidación a trabajadores, por lo que se platicó con ellos para promover la ejecución del convenio.
Indicó que aunque hay temor en algunos trabajadores que señalan que ya no hay maquinaria o herramientas que se puedan embargar, se hará conforme a la ley y esperan fecha que de el Tribunal Laboral para poder acudir a las instalaciones lo más pronto posible.
Por la magnitud del número de trabajadores, indicó que daría agilidad en el proceso que se inició.