WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Los 13 cuerpos encontrados en congeladores en Poza Rica, es por disputa de plaza: Gobernador

“No se puede hablar de un número específico, pero aclarar que no son 34 como se ha difundido, lamentablemente podrían ser más de 13 cuerpos con la probabilidad de que haya otros en proceso de identificación”, dijo.

  • 661

 

Por: Proceso

Veracruz.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que el hallazgo de restos que corresponden a al menos 13 cuerpos en congeladores es parte de la disputa por la plaza entre dos grupos delincuenciales.

“Hay un desequilibrio porque hemos agarrado a los jefes, hay disputa y traiciones”, dijo.

Recordó que días antes de este hallazgo fueron detenidos presuntos delincuentes identificados bajo el alias de “El Hans” y “El Shrek” y analizan si estos hallazgos podrían tomarse como una respuesta a la detención de ambos.

“Tenemos identificados a los cabecillas y les comento, precisamente en esta lapso de tiempo, la semana anterior al fin de semana detuvimos a dos y estamos indagando si esta reacción que tuvieron tiene que ver con eso”, explicó.

 

 

Sobre la seguridad dijo: “Vamos a seguir resguardando la seguridad en Poza Rica, hay tranquilidad en la zona, no queremos que este ajuste de cuentas entre grupos delictivos perturbe ahí, la Fiscalía está realizando las detenciones, estamos actuando parejo, no es contra un grupo”.

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadans, confirmó el hallazgo de restos que corresponden a al menos 13 cuerpos en congeladores, luego del cateo en dos inmuebles en Poza Rica, al norte de Veracruz.

En un breve mensaje no especificó el número exacto de cuerpos hallados, pero negó que fueran 34:

“No se puede hablar de un número específico, pero aclarar que no son 34 como se ha difundido, lamentablemente podrían ser más de 13 cuerpos con la probabilidad de que haya otros en proceso de identificación”, dijo.

 

 

Señaló que por estos hechos hay seis personas detenidas al momento vinculadas a los hallazgos. De acuerdo a los reportes forenses, los cuerpos estaban en bolsas de plástico negras almacenadas dentro de hieleras y refrigeradores.

La Dirección General de Servicios Periciales práctica los protocolos para dar identidad a las personas halladas.

La tarde de ayer, luego de un operativo de personal de Seguridad Pública y el Ejército en dos viviendas de la colonia Oscar Torres Pancardo y Jardines de Poza Rica, se localizaron hieleras con restos de personas al interior.

 

 

 

 

 

 

 

AAG

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Bellakath revela cuánto dinero le pagaron en ‘Enamorándonos’
Siguiente publicación EU detecta y sigue a cuatro aviones militares rusos cerca de Alaska
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;