WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Crece en Coahuila robo de combustible; aumentan carpetas de investigación por huachicoleo

Las incidencias delictivas, a partir de 2019 comenzó a incrementarse el delito de robo de hidrocarburos en Coahuila

  • 669

 

Saltillo, Coah.- En los últimos años, el huachicoleo ha ido al alza en Coahuila, el número de carpetas de investigación abiertas en el Ministerio Público Federal por robo de combustible, tomas clandestinas y traslado ilegal de hidrocarburos, se agudizó en los últimos cuatro años.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la tendencia es que crezca la incidencia de este delito en la entidad, ya que se están reforzando las acciones de prevención y vigilancia.

Informe

Según el informe de incidencia delictiva, a partir de 2019 comenzó a incrementarse el delito de robo de hidrocarburos en Coahuila, en ese año se registraron 87 incidencias, en 2020 la cifra subió a 122, mientras que en 2021 hubo 129 detenciones y 2022 cerró con 142 carpetas de investigación abiertas.

En lo que va de 2023 el Ministerio Público Federal ha abierto 89 carpetas de investigación relacionadas con el robo de combustible, siendo los municipios de Ramos Arizpe, Parras de la Fuente y San Pedro donde se presenta la mayor incidencia.

Publicación anterior Saraperos cae ante los Toros de Tijuana 15 carreras a 12 en 3er juego de Playoffs
Siguiente publicación Aparatoso choque deja 3 lesionados en Sabinas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;