
Por Agencia Reforma
Tamaulipas.- Luego de que el pasado 31 de julio repartió culpas por la narcoviolencia en la entidad, el Gobernador Américo Villarreal Anaya se quejó por hechos que aseguró ocurren en Nuevo León y Coahuila, pero que los medios atribuyen a Tamaulipas.
Apenas el pasado miércoles, el vocero de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, también declaró que parte de la violencia ocurrida en Nuevo León y Coahuila, se le achaca a Tamaulipas.
Al respecto, Villarreal reconoció que pese a los avances en seguridad, sí enfrentan problemas de violencia, a los que pone atención; pero criticó que existen ciertos medios de comunicación interesados en alentar el estigma de inseguridad contra Tamaulipas.
“Como les decía la última vez, una de las noticias que pasó allá arriba con una organización del Cartel del Norte y la noticia sale que fue en los límites de Tamaulipas y Coahuila”, fustigó.
“Tamaulipas y Coahuila no tienen límites, no somos estados vecinos, pero el chiste es que nos lo tienen que endilgar a nosotros cuando fue en otras entidades”, agregó.
“Con tal de no tocar y mantener esa posición de ciertas entidades de Nuevo León, pues, dicen: en los límites de Tamaulipas y Coahuila”, agregó.
El Mandatario subrayó que el territorio de Tamaulipas y Coahuila no cuenta con límites.
“El chiste es que a veces eso constantemente, como gotita de agua, hace que vayamos teniendo una percepción de que estamos en las mismas condiciones de inseguridad”, manifestó.
Américo encabezó el cambio del coordinador estatal de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia.
AFPR