Eagle Pass.-Con el fin de proteger sus instalaciones de posibles ingresos violentos o desordenados de grupos de migrantes hacia Estados Unidos, el Departamento de Aduana y Protección Fronteriza realizó este jueves un simulacro de seguridad en los dos Puentes Internacionales.
Son despliegues que están a cargo de elementos que han ingresado hace poco a la institución y de aquellos que tienen tiempo dentro; el fin es el mismo; saber la forma en que van a responder si ocurre alguna emergencia como las que se han presentado semanas atrás en el cruce internacional 1 en diversas ocasiones.
Fuentes del departamento de Comunicación de la agencia federal indican que participaron una veintena de oficiales los cuales recibieron la indicación de simular una entrada violenta de personas, con las cuales emplearon tácticas disuasivas.
Se empleó al grupo de oficiales de Reacción Inmediata que resguardaron las inmediaciones del cruce internacional, mientras del otro lado la autoridad mexicana hacía lo propio.
Bajo la estructura del puerto se mantuvieron en la misma postura los agentes de la Patrulla Fronteriza.
En los dos accesos hacia Estados Unidos, la autoridad suspendió el tráfico vial y de personas por no más de 20 minutos.
MCVS