
Por Grupo Zócalo
Monclova, Coah.- Especialistas foráneos de la empresa de elevadores Otis acudirán al Hospital General de Zona número 7 del IMSS para apoyar en la liberación de las personas atrapadas en un ascensor; se prevé que llegarán al nosocomio dentro de tres horas.
Fuentes extraoficiales informaron lo anterior, refiriendo que la empresa enviará técnicos de Saltillo o Monterrey.
Trascendió además que el grupo de siete afectados está compuesto por pacientes que acudieron a su hemodiálisis y familiares suyos; además de parientes de personas que están internadas.
Se dio a conocer que los cuerpos de rescate abrieron las puertas del elevador para mantener el área ventilada y con oxígeno; y que continuamente se les brinda hidratación a los afectados, quienes además son revisados para prevenir crisis de pánico.
Los cuerpos de rescate y la propia administración del IMSS han descartado extraer a las personas por una cavidad de medio metro, para prevenir que ocurra una tragedia en caso de que se destraben los frenos eléctricos del ascensor -como ya ocurrió con una niña en Playa del Carmen, Quintana Roo, quien falleció aplastada el pasado 10 de julio.
AFPR