WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AMLO quiere poner a Samuel de candidato, asegura Xóchitl

Xóchitl Gálvez consideró que esto como una estrategia del presidente López Obrador para impedir que ella siga subiendo en las preferencias electorales

  • 586

 

Por Grupo Zócalo

Nuevo León.- La aspirante a candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, dijo que Andrés Manuel López Obrador está tan preocupado porque ella lidera las encuestas que busca poner al gobernador Samuel García como candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia del país, pero para dividir el voto.  

De visita en Monterrey, Gálvez consideró que esa es la estrategia de López Obrador porque tiene miedo de que ella siga subiendo en las preferencias electorales.

“Pareciera que el Presidente lo que anda buscando es poner candidato en MC porque me tiene mucho miedo, el Presidente está apanicado con el crecimiento que estoy teniendo”, aseguró.

“El Presidente  va a trabajar durísimo, va a hasta a mandarle lana a Samuel para que sea el candidato, le va decir: “Te resuelvo el tema del agua, te resuelvo tal tema”, sostuvo.

La abanderada se refirió a este asunto  luego de que el Presidente , en una gira en Monterrey, declaró que el gobernador Samuel  García y el alcalde regio Luis Donaldo Colosio son competitivos frente a Morena.

La aspirante comentó que, en lo personal, a ella le gustaría que ambos participen, pero  para sumar y no para dividir. 

Opinó que si Samuel es candidato, lo acertado sería porque él así lo quiere y no porque el Presidente decida por él.

“Decirle a Samuel que mi reconocimiento, mi respeto, pero creo que coincide conmigo en que (es) permitir dividir el voto y que siga este proyecto de Morena”, argumentó.

“Yo me acuerdo de ese video donde (Samuel) se refería a las mujeres de manera pues no apropiada”, comentó.

Y en referencia a Colosio Riojas,  la aspirante sostuvo:

“Aprecio bien a Luis Donaldo, en algún momento yo misma le dije que fuera el candidato y yo le echaba  la mano, en ese  momento él me dijo que no tenía  esa intención”, recordó.

Gálvez aclaró que ahora  no es el momento de hablar con ambos emecistas, sino que lo hará sólo cuando  coordine el Frente Amplio por México.

“En caso de que yo sea seleccionada, sí  me gustaría sentarme con ellos y tratar de buscar un mecanismo para que ellos participen y no dividir el voto. Todos son importantes”, expresó.

Con información de El Horizonte

Publicación anterior Narcotráfico, migración y boyas del Río Bravo, serán temas de agenda en visita de SRE a Washington
Siguiente publicación Anuncian el Serial Novilleril “Alberto Bricio” Guadalajara 2023
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;