WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Detención de ‘El Franky’, líder del CIDA, habría desatado narcobloqueos y ola de violencia en Acapulco

"El Franky" está acusado de homicidio, delincuencia organizada y delitos contra la salud, según las fuentes consultadas

  • 634

 

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México.- Los narcobloqueos del miércoles en Acapulco, Guerrero, fueron detonados por la detención de un líder del denominado Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).

Fuentes gubernamentales confirmaron que, horas antes de la reacción criminal, fue capturado Omar Francisco, conocido como “El Franky”.

Este individuo es identificado por las autoridades federales como líder del CIDA, organización que tiene vínculos con La Familia Michoacana en la entidad.

Las fuentes explicaron que el individuo, considerado uno de los principales generadores de violencia en Acapulco, fue capturado en posesión de armas, drogas y chalecos tácticos.

“El Franky” está acusado de homicidio, delincuencia organizada y delitos contra la salud, según las fuentes consultadas.

El miércoles pasado, después de las 13:00 horas, una violenta jornada paralizó el poniente de Acapulco en plena temporada vacacional.

Grupos criminales bloquearon varios puntos de la carretera hacia Zihutanejo y entronques con avenidas del poniente del puerto.

Durante seis horas desataron balaceras, amagaron a pasajeros y quemaron 12 vehículos de distinto tipo de transporte, frente a turistas, pobladores y comerciantes.

Horas después, fueron desalojados por elementos policiacos que no impidieron los incendios.

Las fuentes agregaron que una persona, aparentemente del CIDA-FA, fue detenida por fuerzas de seguridad por haber participado en la quema de vehículos en el puerto.

 

 

 

MCVS

Publicación anterior Entregará Rassini más de 600 becas para hijos de trabajadores
Siguiente publicación Maestros desconocen contenido de libros de texto porque no se han entregado
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;