WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Unas tranqui o qué’: En el día Internacional de la Cerveza, ¿cómo pedirás la tuya?

Para los amantes de esta bebida alcohólica de sabor amargo y color amarillento, basta el primer trago para recordar cuánto la extrañaban

  • 717

 

Por: Maru Valencia 

Saltillo, Coah.- “Vamos a pistear”, “píchate las cheves”, “tráete unas bien helodias”, “ármate las banqueteras”, “saca las kawasakis”, “vamos Alaska-guamas”, “¿tons qué?, ¿unas tranqui?”.

Hay mil maneras de decir “vamos a tomar unas cervezas” gracias al ingenio mexicano, que se saborea el elixir desde que se lo imagina.

Hoy es el primer viernes de agosto y, como cada año, es el Día Internacional de la Cerveza, esa bebida mágica por la que Homero Simpson pierde la cabeza, por la que Rick Sánchez está borracho todo el tiempo, y por la que Bender de Futurama y Barnie Gómez se desconectan literalmente de la realidad.

Y es que, para los amantes de esta bebida alcohólica de sabor amargo y color amarillento, basta el primer trago para recordar cuánto la extrañaban.

Se fabrica con granos de cebada germinados u otros cereales, cuyo almidón se fermenta en agua con levadura y se aromatiza a menudo con lúpulo y otras plantas… pero así no se antoja; en cambio, el envase de vidrio a punto de congelación que le proporciona ese característico color “manos de albañil”, resulta irresistible, y más en fin de semana.

Grandes personajes, genios, amos y literatos, se han ganado su lugar en la historia por sus hechos y obras, pero también, por su afición a la bebida, aquí algunos cuantos:

“Sólo sé que faltan unas”

Entre sus profundas cavilaciones, el filósofo griego Sócrates afirmaba: “sólo sé que no sé nada”, aunque quizá le faltó una segunda parte que dijera “cuando estoy sobrio”, pues era un bebedor constante y se dice que, por su gran habilidad de nunca parecer estar ebrio, dictó grandes sentencias bajo los influjos del alcohol.

Qué mala copa

El más heroico conquistador de la antigüedad, Alejandro Magno, gustaba de celebrar sus victorias con tremendos reventones que no siempre terminaban bien. Una vez, súper jarra, asesinó a uno de sus mejores amigos, y en otra borrachera, organizó una mega orgía que terminó en el incendio de un palacio en Persépolis.

Entre la paz y las cubas

Bueno, no eran cheves las que tomaba el gran Winston Churchill, pero definitivamente le encantaba estar bajo los influjos del whisky y el jaibol. En una ocasión una señora le dijo “viejo borracho”, a lo que él respondió: “señora, a mí lo borracho se me quita en la mañana, a usted lo fea nunca”.

El comunismo está de moda

Ahora que “el virus del comunismo” está a punto de infectar a los niños de primaria por los libros de texto gratuitos, quizá sea buen momento para recordar a otro fan de la cebada, el buen Karl Marx, quien al lado de su “compa” Federico Engels sentó las bases teóricas del comunismo, acompañados de unas cuantas bebidas.

El alto precio del crudo
Para ponernos nacionalistas, aquí en México también hemos tenido buenos representantes en el concurso de levantamiento de tarro, y para muestra nuestro expresidente Felipe Calderón Hinojosa, que ya tiene una amplia colección de memes.

TQM León Laguerri

Directo al “Torito”, no sin antes decirle unas cuantas verdades al sistema, así subieron a la patrulla al vocalista de Zoé, que a pesar de querer evitar el anti alcohol, quedó a disposición de la policía y su video, en manos de la red.

Un homenaje: ejemplo de lo que NO se debe hacer
El Canaca: soy hijo del papá.
Dios Eolo: “yo poleo sólo con gente que es mala”
Regia: “yo no choqué, me chocaron”
Tengo miedo: tengo miedo.
El Fua: ustedes ya saben quién es.

 

Publicación anterior ‘Eres mía o de nadie’: Exnovio celoso sería quien aventó a Celia a las vías del metro
Siguiente publicación ‘Lo mataron por ser gay’: O’Shae Sibley bailaba en una gasolinera al ritmo de Beyoncé cuando fue asesinado
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;